Lo último

12 de noviembre de 2014

Este fin de semana ... (13 y 14 de noviembre)


Este fin de semana ofertamos doble programa teatral: El viernes 14, tanto el Centro Cultural Valdebernardo como el Centro Cultural El Madroño levantarán el telón de sus Salones de Actos para dar paso a la interpretación coral de actores y actrices, para disfrute de los vecinos del Distrito.

A las 19:00 horas, en el Centro Cultural Valdebernardo, podremos asistir a la representación de "El Cadáver del Señor García"

La obra: Esta comedia es una farsa de detonaciones en tres actos, muy del estilo jardelesco por las situaciones del absurdo. El ritmo es trepidante y en algún momento frenético, con unos personajes marcados por un toque de locura que muestran sus miedos, sus debilidades y sus ilusiones en el devenir de la historia.




Sinopsis: La aparición de un señor muerto en la chaise longe, junto a una pistola en la vivienda de Hortensia, una mujer acomodada, que está brindadndo por su felicidad con su futuro marido, Abelardo, lo que provoca un gran revuelo entre todos los miembros de la comunidad. El hombre, desesperado por un engaño amoroso, pretendía acabar con su vida, pero ...


El autor: Enrique Jardiel Poncela (1901  - 1952) fue un escritor español. Su obra, relacionada conel teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional, lo que le convirtió en un autor mal visto por parte de la crítica de su tiempo, aunque a día de hoy su figura se revisa al alza. Entre su obra destaca "Eloísa está debajo de un almendro", "Usted tiene ojos de mujer fatal", y la obra que hoy nos ocupa.




También el viernes, en el Centro Cultural El Madroño, a las 19:00 horas, el Grupo "Ditirambo" representará la obra teatral "El guateque"



El jueves 13, por otra parte, en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 19:00 horas, tenemos la posibilidad de asistir a una conferencia; Dentro del ciclo dedicado a los Grandes Museos del mundo, esta sesión se centrará en el de referencia en Rusia: El Ermitage, de San Petersburgo.

Wikipedia nos informa lo siguiente acerca de este museo: 


"... La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privdaque fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo...."



Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 



Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño
 se repartirán del siguiente modo:
  • Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.
  • Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.