Lo último

1 de abril de 2015

Trofeo Semana Santa de Agility - 2 a 5 de abril.























Entre el 2 y el 5 de abril celebraremos en el Centro Deportivo Municipal Vicálvaro (Paseo del Polideportivo, sin número), el Trofeo de Semana Santa de Agility. (Jueves a partir de las 15:00 horas, y los demás días en horario de mañana, a partir de las 9:00)

El Agility es una actividad deportiva en la que el humano y el perro interactúan para la consecución de un recorrido de obstáculos. Ayuda a conseguir un alto grado de complicidad entre  perro y dueño. Además, facilita  la sociabilización del animal,  así como una obediencia de una forma dinámica y divertida.







Esta idea se empezó a fraguar en 1977 en Inglaterra, como actividad de entretenimiento diferente para el gran publico que acudía a ver las exposiciones caninas.

La idea que se planteó fue “si lo hacen los caballos, ¿por qué no los perros?” y se basó en las famosas competiciones de hípica; de hecho,  una de las pruebas dentro del agility se denomina “jumping” (se eliminan los obstáculos con superficies de contacto).

Se hizo realidad en 1978, en el Crufts Dogs Show en Londres y desde esa fecha hasta nuestros tiempos no han dejado de crecer los adeptos a este prodigioso deporte. En esencia, lo que se debe obtener de un perro para una competición de Agility es que realice un recorrido con obstáculos sin penalizaciones y en el menor tiempo posible,. Se valora la rapidez y  la correcta ejecución de los ejercicios. Por ello la evaluación de los resultados es imparcial, no dependiendo de criterios subjetivos. (Información obtenida de lealcan.com)







El agility es apto para todos los perros tanto si tienen pedigree como si no, y también para todos los guías independientemente de sus aptitudes físicas, es deporte y diversión para todos.