Lo último

25 de abril de 2016

Centros abiertos en inglés, verano 2016


Este programa consiste en campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 3 y 12 años (que hayan estado matriculados durante el curso 2015/16 en Ed. Infantil o Primaria) que se realizan en colegios públicos de Madrid Capital durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad. Se realizan actividades lúdicas, talleres, juegos, deportes, etc.

            Para este verano ha habido una serie de modificaciones en el programa. Una de ellas es el horario que a partir de ahora será de 7:45 a 15:45 horas. En el mes de julio se abren dos colegios en cada distrito de Madrid salvo en los distritos de Arganzuela, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas en los que se abrirán tres colegios. Además se abrirá un colegio en cada distrito de Madrid durante la primera quincena de agosto y no habrá actividad en el mes de septiembre. Los periodos en los que está dividido el programa para el verano 2016 son:

·         Primer Periodo: Del 1 al 15 de julio.
·         Segundo Periodo: Del 18 al 29 de julio.
·         Tercer Periodo: Del 1 al 12 de agosto.
           
            La preinscripción para los campamentos de Verano será desde el 28 de abril al 9 de mayo y hay tres canales para hacer la inscripción:

·         En línea: accediendo a la tramitación desde el enlace disponible en el apartado Tramitar en línea, en la página web institucional: www.madrid.es
·         Por teléfono: llamando al 010 Línea Madrid o al  91 529 82 10 si llama desde fuera del Municipio de Madrid, con atención durante 24 horas, desde las 8’30 horas del día 28 de abril y hasta las 24:00 horas del 9 de mayo.
·         Presencialmente: sin cita previa , en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, en horario de lunes a jueves de 8’30 a 17’00 horas y el viernes de 8’30 a 14 horas.

Para las familias que tengan dudas al respecto podéis remitirles a los siguientes teléfonos de información de la Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Ayuntamiento de Madrid: 91 480 16 07/ 15 70.

Os adjunto también el enlace a la página web del Ayuntamiento para quien necesite ampliar información sobre las condiciones del programa, los centros que abren, el proceso de inscripción, horarios, etc.: