Lo último

3 de mayo de 2016

Madrid sí cuida. Jornada de sensibilización sobre el proceso de acceso a la atención sanitaria, 10 de mayo

 
 

 



JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO A LA ATENCIÓN SANITARIA

Te invitamos a la jornada, que tendrá lugar el próximo:
Día:   10 de mayo de 2016
De:  11   horas a:   14   horas
En: Centro Municipal de Salud Vicálvaro-Moratalaz (Calle Calahorra, 11)
Con ella pretendemos facilitar el acceso, con criterios de equidad, a la atención sanitaria a todos los ciudadanos. Para ello, se proponen sesiones de información y sensibilización sobre los efectos de la exclusión y de la segregación sanitarias en la salud de los distritos. En dichas sesiones se ofrecerá asimismo información técnica sobre el acceso a la atención normalizada y continuada en el sistema nacional de salud y, a través de técnicas participativas, se promoverá la activación de los recursos y saberes de los agentes sociales y sanitarios para la extensión de la cobertura sanitaria y la generación de espacios de salud comunitaria.
Cada sesión irá precedida de un estudio prospectivo en el distrito en el que se desarrolle, para identificar las necesidades y prioridades locales. Al terminar cada sesión se llevará a cabo una evaluación.
Objetivos generales
Concienciar sobre la importancia de la cobertura sanitaria universal y sobre las graves consecuencias de la exclusión y la segregación sanitarias.
Implicar a todos los agentes sociales y ciudadanos en la extensión de la cobertura sanitaria.
Activar canales y redes de salud comunitaria. 

Objetivos específicos
Ofrecer un análisis sobre la evolución de nuestro sistema sanitario, de un modelo con tendencia universalizante a un modelo de aseguramiento que limita la cobertura sanitaria. Aportar estudios de caso e informes sobre los efectos de este cambio de modelo, por un lado, sobre la salud individual de las personas excluidas o segregadas de la atención sanitaria normalizada y continuada y, por otro, sobre la salud de la población en su conjunto.
Ofrecer herramientas técnicas para facilitar el acceso a la atención normalizada y continuada en el Sistema Nacional de Salud en condiciones de equidad para todas las personas residentes en la Ciudad de Madrid.
Ofrecer recursos que habiliten a las personas participantes como agentes de extensión de la cobertura sanitaria a todas las personas con residencia permanente o temporal en la Ciudad de Madrid. 

Destinatarios
Profesionales de lo social (educadores, dinamizadores, mediadores, agentes de igualdad...).
Agentes de salud.
Asociaciones vecinales.
Referentes vecinales (personas que, por su posición o talante personal, funcionan de referente para una comunidad o una red dada).
Ciudadanos en general.

Esperamos que sea de tu interés y te agradeceremos que hagas extensiva la invitación a todas aquellas personas y organizaciones que pienses que puedan estar interesadas.

Por favor, confirmar asistencia en: 
 MADRID SALUD --AYUNTAMIENTO DE  MADRID
C/Calahorra, 11
28032 Madrid