Lo último

28 de junio de 2016

Este fin de semana en Vicálvaro (1, 2 y 3 de julio)

Centro Cultural Valdebernardo

Viernes 1 de julio, 19:00h.

La Ratonera



Valdeteatro nace en 2012 a partir de un grupo de aficionados y aficionadas a los que les une su pasión por las artes escénicas. Tras mucha ilusión y esfuerzo consiguen llegar a esta su cuarta temporada. Entre sus representaciones podemos citar  ‘El sueño de una noche de verano’ (2013), ‘Días de cine’ (2014) y ‘El médico a palos’ (2015).
Actualmente dirigido por Carmen Fernández Huerta: Licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid. 
Miembro fundador del Teatro de Cámara Chéjov  de Madrid con más de treinta años de existencia. Directora, Profesora y Actriz.
Actriz durante más de 20 años, interpretando  protagonistas  en  textos de Goldoni,  Molière,  Chéjov, Tirso de Molina, Gorki, Cervantes…
Gestora durante diez años de la Sala Teatro de Cámara Chéjov  de Madrid, considerada una de las Salas de Teatro pioneras en Madrid en la oferta cultural de  calidad y prestigio teatral.
Profesora de Interpretación en la Escuela de Arte Teatral de Madrid. 
Directora de espectáculos: Ha Dirigido y Adaptado los textos de “El lazarillo de Tormes”, “Las picardías de Scapin” (Moliére), “El santo de la Isidra” (Arniches), “El enfermo imaginario” (Molière)
Actualmente dirige e imparte Cursos de Teatro a varios grupos de adultos en Madrid.
Así mimo dirige  el “Club de Teatro” de la biblioteca Iván de Vargas de Madrid, organizando  “Lecturas dramatizadas”, “Recitales poéticos”  y “Lecturas del Quijote”.


Sábado 2 de julio, 10:00-14:00 y 16:00 a 20:00h.

La Cofradía del Dragón


Encuentro literario y juego de simultáneas a cargo del Club de rol "La Cofradía del Dragón".












Domingo 3 de julio, 18:00h.

Morrígan, Teatro



Un musical folk.
Libreto de Carlos Álvarez, música de Alejandro Matrán y letras de Carlos Álvarez y Alejandro Matrán.
Una producción del Proyecto Ad Libitum.


Centro Cultural El Madroño

Sábado 2 de julio, 19:00h.

Luisita de Huelva






Nace en Huelva, se traslada a Madrid y se educa artísticamente en la "academia" de peñas y festivales. Ha actuado junto a grandes nombres del flamenco como Valderrama, Farina, Porrina y Antonio Molina.

Domina todos los palos del flamenco.


Domingo 3 de julio, 20:00h.

Concierto de Flamenco


Con la actuación de:

Cantaores
El Yeyé de Cádiz
Jesús Chozas
Filo de los Patios
Cancanilla de Málaga
Pepe Caballero

Guitarrista
Pepe Núñez


Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo, en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10:00 y 16:00h.

Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:
Dos días antes de cada actuación a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.
Dos días antes de cada actuación a las 16:00, las restantes.

Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.


Fiestas Vicálvaro 2016

Comienzan nuestras fiestas. Toda la información que necesitas aquí.


Actuaciones Musicales (Recinto Ferial)

Jueves 30 de junio

22:00h. Concierto "Mayalde"




Dúo Mayalde es un grupo de música floclórica dedicado al rescate, divulgación y popularización de los ritmos salmantinos.
Lo forman Eusebio y Pilar, de La Maya y de Aldeatejada  (provincia de Salamanca) a partir de cuyos nombres han formado el del grupo. Tienen publicados varios discos, han actuado en distintos países y son profesores de baile y danza.
La originalidad del Duó Mayalde reside en sacar música de cualquier cosa. Sus espectáculos tienen mucho de puesta en escena y utilizan para producir sus ritmos, para hacer música cualquier objeto cotidiano, desde cucharas a orinales pasando por los útiles propios del campo. También solicitan la participación del público.

Viernes 1 de julio

21:45h. Concierto Siniestro Total



Siniestro Total es el nombre de un grupo gallego de música punk-rock formado en Vigo (Galicia, España) en 1981 por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini aunque, tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.

00:00h. Concierto de Huecco





Iván Sevillano Pérez (n. 1974), conocido como Huecco, es un cantante español nacido en Plasencia (Cáceres) y criado en su juventud entre Madrid (Aluche) y Leganés, excomponente de la banda Sugarless. Actualmente pasa los veranos en Rivera Oveja, una alquería perteneciente a Casar de Palomero (comarca de Las Hurdes, Cáceres), lugar que tiene como refugio para crear nuevos temas. En el pasado era conocido como Ivanh. Saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema Pa' mi guerrera.

Sábado 2 de julio

21:45 Concierto de La Húngara



La Húngara es el nombre artístico de Sonia Priego Bárbara, una conocida cantante española de pop-flamenco, natural de Écija Sevilla (España).

Sonia Priego es descubierta por el músico El Kaly en el año 2000, cuando en la despedida de soltera de una amiga, interpreta el tema “Ese hombre” de Rocío Jurado, en un Karaoke. Este la pone en contacto con el productor Francisco Carmona, graban una maqueta y la presentan a distintas discógraficas.

23:30h. Concierto Canteca de Macao


Canteca de Macao surge en 2003 fruto de una conjunción de casualidades en Madrid. Tras los primeros pequeños conciertos y la grabación de su primera maqueta (más de 500.000 descargas), los integrantes de Canteca de Macao comienzan a tomarse en serio el proyecto. Varias discográficas comienzan a interesarse por la banda que, sin disco en el mercado, ya son capaces de mover a mucha gente y están empezando a despuntar en festivales como el Viñarock en España o el Rumbo a Caracas en Venezuela.

Domingo 3 de julio

22:30h. Concierto Rock Femenino
 "Yo no las conozco"

E

El proyecto "Yo No Las Conozco" nació en 2009, a raíz de un festival de tres días en medio de mil desvaríos. Patri e Iraide se dieron cuenta de que en el mundo del rock español las chicas son verdaderas guerreras y que era el momento de demostrarlo. Pero no es hasta Marzo del 2010, cuando se ponen manos a la obra en buscar al resto de la formación: Rakel y Mariate como guitarristas; sólo faltaba la batería y, pronto, Noe terminó por completar el quinteto.

Empezaron los ensayos desastrosos en locales pagados por horas, sin equipo y tocando la batería con bolis... El mejor momento era el de buscar nombre entre trago y trago, las chicas solo tenían claro que viajarían por toda España a bordo de una furgoneta morada con manchas de leopardo. Horrorizada por la idea, Mariate dijo que de ser así ella diría que no las conocía… y de esa afirmación surgió el nombre del grupo: Yo No Las Conozco.

Las primeras versiones fueron míticas canciones de los 80 y 90 del rock estatal. En Marzo del 2011 llegó la primera gran oportunidad: las chicas subieron al escenario de la Sala Caracol de Madrid con más ganas que otra cosa y no defraudaron a sus seguidores. A partir de ahí todo subió como la espuma.

Hubo cambios, como la vida misma hace falta un proceso de rodaje hasta dar con los ingredientes adecuados; bajas y altas en el grupo (Dani, Lara, Patri…), que siempre formaran parte de la historia de YNLC. Al final, y con Iraide y Raquel como elementos fijos, se unen al proyecto Ana a la batería, Emma al bajo y Amaya a la guitarra. Ahora sí, la mezcla de estilos y personalidades de cada una encajan perfectamente y este cúmulo de historias, emociones, intenciones…desembocan en la creación de su primer disco “Salto al vacío”. Un disco lleno de rock fresco y divertido, temas con fuerza y melodías pegadizas. Y mientras tanto no han dejado de tocar (sala “Caracol” (Madrid), sala “Óxido” (Guadalajara), sala “Rock City” (Valencia), Jaén, Toledo, Pamplona en San Fermin, Cáceres, Plasencia….) y compartir escenario con grandes grupos (Kaotiko, Segismundo Toxicómano, Gatibu, Boikot, Su Ta Gar…). Próxima parada: Presentación del disco durante este 2015/2016. Las chicas vienen pegando fuerte.

Y recordad...si os preguntan...Yo No Las Conozco!!