Lo último

29 de junio de 2016

Jornadas Culturales Colombia, en Madrid del 20 al 30 de junio.






Hablemos de Paz, Qué sí se puede!

En el marco del gran cambio por la nueva Colombia a partir del pasado 23 de Junio y la firma con nuevas acciones renovadas por una PAZ esperada en más de medio siglo. ESTUDIO 40 celebra desde Madrid para toda su diáspora colombiana en el mundo, diversos actos simbólicos en un trabajo por la cultura de PAZ . Difusión en los diversos lenguajes artísticos, antropología cultural colombiana y proyectos afines, que siempre han sido la base en su visión por artistas y ciudadanía de origen iberoamericano desde hace más de una década de trabajo en España.

Con las Jornadas culturales Hablemos de PAZ, Que si se puede.! Asocultural ESTUDIO 40 reúne del 20 al 30 de Julio varios eventos afines a la PAZ, como un aporte especial en a la firma de paz en Colombia y su réplica en el mundo, del segundo país más feliz del planeta COLOMBIA.

Campaña que reúne en el mes de julio, eventos diversos desde el lenguaje artístico, la academia, la gestoría cultural y de acción social que han vivido la diáspora Colombiana por casi dos décadas en el ser humano, las artes y la sociedad de libre pensamiento y su entorno migrante en España. 

ARTE AMÉRICA CONTEMPORÁNEA. Colectiva de arte del 1 al 31 de Julio. Muestra de artistas Colombianos en España con énfasis en las artistas FÉMINAS colombianas (1ra quincena.) y todo su trabajo en diferentes técnicas: Pintura, escultura y fotografía.

MUJER MIGRANTE, HISTORIAS DE VIDA. Ponencia y Conversatorio a cargo de Ángela Botero con su charla ¿Cuál es el otro lado del charco? Incluye coloquio con los asistentes al mismo, como trabajo social y antropológico.

Hablemos de PAZ, Que si se puede.! Jornada especial el día 20 de Julio desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 Horas. Donde se incluyen el homenaje mensual a GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ en el proyecto UN MILLÓN DE MENSAJES A GABO. Lectura de su obra y ofrenda en su nombre por la PAZ de COLOMBIA recientemente firmada en la habana. El OPEN MIND (Conversatorios de mente abierta) con Un tema principal LA PAZ, SI SE PUEDE.! Aporte de inflexiones de todos los invitados y asistentes al mismo que serán la base del documento final del mismo como aporte a la sociedad en la búsqueda de la PAZ en el mundo. Y al cierre de este especial día para los colombianos, el 20 Julio, El artista Santiago Cely, nos deleitará con un show de su Acordeón al son de los aires de la Colombia añorada, incluida la foto de familia en el cierre. 

LUGAR: Centro Cultural Valdebernardo

CIERRE JORNADAS: 30 de Julio de 17:30 horas a 19:30 con guía final de la Exposición del evento y espectáculo musical en el Lobby de la de la misma a cargo de la prestigiosa compañía BAFOLK que nos deleitará con su presencia, en un número especial por parte de sus directores y grupo en el cierre de las jornadas como aporte a la cultura de PAZ de Colombia y del mundo.

CONTACTO: Asociación cultural ESTUDIO 40 Arte Iberoamericano (Francisco Caballero B.)

INFO-WhatsAPP: 695443355 Facebook: https://www.facebook.com/asoculturale40/