Lo último

7 de junio de 2016

Información Actividades Dirigidas. Nuevas inscripciones para septiembre

INFORMACIÓN
ACTIVIDADES DIRIGIDAS
Nuevas inscripciones
 PARA SEPTIEMBRE 2016
(TEMPORADA 2016/2017)

PREINSCRIPCIÓN EN PLAZAS VACANTES EN ACTIVIDADES DIRIGIDAS

PARA SEPTIEMBRE 2016

 1.- PUBLICACIÓN DE PLAZAS VACANTES

Día 27 de Junio
EN LOS TABLONES DEL CENTRO DEPORTIVO

Ø  Se publicarán todas las plazas vacantes en cada uno de los grupos (bloques) de actividades deportivas dirigidas, que se adjudicarán mediante el sistema de sorteo.

2.- LOCALIZACIÓN , DESCARGA DEL IMPRESO
DE SOLICITUD DE PLAZA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

Ø  Se podrá descargar el impreso en la siguiente dirección web, cumplimentarlo, imprimirlo por duplicado y presentarlo en la taquilla del centro deportivo:
www.madrid.es/deportes/gestiones y tramites/actividades físico deportivas. Solicitud de plaza/en línea/modelo de formulario/”Centros deportivos municipales actividades físico deportivas dirigidas solicitud de plaza”/descargar impresos.

3.- PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL IMPRESO DE PREINSCRIPCIÓN

  
Fechas de presentación :
Del 27 de Junio
Al 12 de Julio

NORMAS Y CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:

Ø  Una misma persona podrá solicitar hasta dos modalidades de actividades deportivas dirigidas en cada centro deportivo.
Ø  Deberá indicar el orden de preferencia de estas actividades a efectos de asignación de las plazas adjudicadas.
Ø  Dentro de cada actividad deportiva dirigida, la persona solicitante deberá indicar a su vez el orden de preferencia entre las distintas opciones o grupos (hasta un máximo de 5) de clases ofertadas con plazas vacantes.
Ø  Deberán presentarla en la Taquilla del Centro conjuntamente con el justificante de haber realizado previamente prueba de nivel en Natación, Aquaruning, Natación de compensación/salud, Natación embarazadas y post-parto, Gimnasia acuática en piscina profunda, Tenis, Padel y Pilates nivel medio (ver nota informativa de horarios de pruebas de nivel). Las personas mayores de 65 años y las personas que deseen inscribirse en Natación de compensación deberán aportar el documento de haber realizado el asesoramiento técnico personalizado (ATP) que se cita en taquilla.
Ø  El documento de prueba de nivel deberá ser presentado por la persona de forma imprescindible en el momento de la presentación de la preinscripción.
Ø  La relación de clases está expuesta en el Tablón de anuncios desde el 1 de junio.

4.- SORTEO Y PUBLICACIÓN DE LAS PLAZAS ADJUDICADAS


Fecha y lugar del sorteo 
13 de Julio a las 12 horas en el centro deportivo

Publicación de las
plazas adjudicadas

A partir del 15 de julio



Ø  El sorteo consistirá en la selección de un número de solicitud de forma aleatoria mediante el sistema informático por cada centro deportivo.
Ø  El sistema informático adjudicará las plazas a partir de este número con los siguientes criterios:

ü  La adjudicación de la plaza se realizará por persona, de tal manera que en primer lugar se comprueba la primera opción en la primera actividad solicitada. Si no hubiera plaza se comprueba la segunda opción en la primera actividad solicitada y así sucesivamente.
ü  En caso de que no hubiera vacantes en ninguna de las opciones del primer grupo de actividad, el sistema hará la comprobación en el segundo grupo de actividad, si se hubiera solicitado, empezando por la primera opción. Y así sucesivamente por el resto de opciones y grupo de actividad si lo hubiera.
ü  Una vez conseguida plaza en alguna de las opciones, ya no se asignará plaza en ninguna de las otras opciones de este grupo de actividad.
ü  Una vez conseguida plaza en algunas de las opciones, y si la persona hubiera solicitado plaza en otro grupo de actividad, su solicitud será comprobada una vez se hayan comprobado el orden de preferencia del resto de solicitudes.
Ø  Las personas que no obtienen plaza se incorporan en la lista de espera en el orden que corresponda a los efectos de su gestión, cuya información detallada se  publicará en la segunda quincena del mes de julio(Cartel: “Actividades dirigidas con lista de espera”)

5.- INSCRIPCIÓN DE LAS PERSONAS QUE HAN OBTENIDO PLAZA MEDIANTE EL SORTEO


Del 15 de Julio al 22 de Agosto
en  horario de taquilla
(que se publicará en el tablón)

Ø  Si la persona no realiza la inscripción en el plazo establecido perderá el derecho a la misma, gestionándose esa plaza con la lista de espera.


6.- DOCUMENTACIÓN  A PRESENTAR EN LA INSCRIPCIÓN

ü  Resguardo de solicitud de plaza
ü  Justificante de prueba de nivel de  natación, aquaruning, gimnasia acuática en piscina  profunda, natación embarazadas y post-parto, tenis, padel y pilates nivel medio  firmado por el profesor o profesora del turno (Mañana o Tarde) en el que se desea inscribir.
ü  Las actividades dirigidas para mayores de 65 años y Natación de compensación/salud requieren realizar una entrevista previa de Asesoramiento Técnico Personalizado (concertar en taquilla).
ü  Libro de familia o DNI
ü  Carné de familia numerosa (si se tiene)

7.- FORMAS DE PAGO

Ø  En metálico: se deberá abonar en taquilla la Cuota de inscripción más la cuota mensual de Septiembre.
Ø  Si el alumno ha tenido domiciliado recibos anteriormente: deberá abonar antes del 15 de agosto en metálico la cuota de inscripción y confirmar que desea abonar los recibos por banco en la misma cuenta corriente que consta en su ficha de usuario, cargándole el recibo de septiembre el día 5 de dicho mes.
Ø  Si el alumno no ha tenido el pago por banco y desea iniciar este sistema de pago deberá presentar el impreso correspondiente en la taquilla en el momento de la inscripción antes del 15 de agosto para que sea cargado en cuenta el mes de septiembre. La cuota de inscripción deberá ser abonado en ese momento en metálico.
Si decide abonar la cuota por banco recuerde que es imprescindible presentar la baja de domiciliación con tiempo suficiente en la Taquilla cuando  decida finalizar su relación de alumno con el Centro (ver información específica en Tablón de anuncios)                                
Ø  LA RENOVACIÓN DEL MES DE OCTUBRE  la deberán realizar del 2 al 20 de SEPTIEMBRE (para pago en metálico o tarjeta bancaria).O podrán presentar del 2 al 15 de SEPTIEMBRE si lo desean, el impreso de domiciliación bancaria (disponible en la Taquilla) debidamente cumplimentado para que el  recibo de OCTUBRE sea cargado en su banco el día 5 del mes corriente. En caso de no proceder al pago de la cuota en el plazo establecido causará baja definitiva en la actividad.
Ø  Se aconseja la domiciliación bancaria para evitar olvidos y pérdida del derecho de renovación de la plaza.                                                                 

8.- NORMAS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PERSONAS QUE NO OBTIENEN PLAZA MEDIANTE EL SORTEO, SE ENCUENTRAN EN LISTA DE ESPERA Y SON AVISADAS PARA OCUPAR UNA VACANTE

Ø  Finalizado el período de inscripción a los adjudicatarios de plaza el día 22 de agosto y si existen todavía plazas se procederá a la gestión de las listas de espera (si las hubiera).
Ø  Se procederá a contactar a través del medio especificado en la solicitud con las personas de la lista de espera hasta finalizar las vacantes existentes, confirmando día y hora para que formalicen la inscripción de septiembre en un plazo máximo de dos días desde que se contacta con el beneficiario.
Ø  En los supuestos en los que no se pueda contactar con el interesado en el plazo máximo de un día o si no se presenta a la cita concertada para la inscripción se procederá a dar de baja al mismo en la lista de espera. En estos casos se procederá a llamar a la siguiente persona y así sucesivamente hasta  agotar las vacantes o la lista de espera.


9.- VIGENCIA DE LA LISTA DE ESPERA

Ø  La vigencia de las listas de espera que se mantengan activas por seguir existiendo solicitudes será hasta Junio de 2017 y sólo en las siguientes actividades:

ü  Natación para peques.
ü  Matronatación.
ü  Tenis.
ü  Padel.
ü  Natación infantil nivel 0.
ü  Gimnasia rítmica.
ü  Karate infantil.

Ø  Mensualmente las listas de espera que se hayan agotado se cerrarán y se procederá a publicar las vacantes existentes para que las personas interesadas puedan formalizar por orden de llegada la inscripción en actividades sin lista de espera.

El resto de actividades tendrá una vigencia de hasta el mes de octubre inclusive. A partir de este mes las vacantes existentes se publicarán en el tablón antes del inicio de cada mes y serán cubiertas por riguroso orden de llegada a taquilla, en las fechas que se indican junto con las vacantes.


LA DIRECCIÓN. 6 de Junio de 2016