Lo último

16 de junio de 2016

Fin de semana Vicálvaro (17, 18 y 19 de junio)

Jueves16 de junio, 17:00h.

Siesta Divertida




Viernes 17 de junio, 20:15h.

Día de la Música






El concierto estará a cargo de la Agrupación de Música Moderna II de la Escuela, agrupación dirigida por Beatriz Montero, y dará comienzo a las 20:15h. Tendrá una duración  aproximada de 45 min. Todo el repertorio es de tipo moderno.

“I Feel Good” - J. Brown
“It´s not Unusual” - T. Jones
“Ain´t no Mountain High Enough” - M. Gaye
“September” - Earth Wind & Fire
“Gimme Some Lovin” - Spencer Davis Group
“Everybody Needs Somebody” - Blues Brothers
“I Wish” - S. Wonder
“Guantanamera” - Pop. Cubana


Sábado 18 de junio

 11:30h.

El Mago Rául
Entorno del estanque Parque Valdebernardo.



Magia para todos.

Día de la Juventud

Centro Social Juvenil 1951: Comida popular juvenil 14:00h.

Entorno Parque Valdebernardo:
Muestra de arte urbano y de bandas de Vicálvaro 17:30h.
Conciertos 22:00h.





Domingo 19 de junio

11:00h.

Partido de Balonmano de Veteranos

C.D.M. Valdebernardo




11:30h.

Fonso y su maleta mágica


Humor, imaginación y participación
Actuaciones de magia, humor, talleres, juegos al aire libre...

FIESTAS POPULARES
PEÑA EL TRACTOR AMARILLO 
Plaza Juan Carlos Onetti de Valdebernardo


10:30h. VII Encuentro Canino


13:00h. XIV Concurso de Tortilla Española.

Ya llegan las fiestas del Distrito y con ellas los tradicionales concursos organizados por la Peña “El Tractor Amarillo”. En su décimo cuarta edición,  el Concurso de Tortilla Española, de gran popularidad entre los vecinos de Vicálvaro.  Así se abre la convocatoria para participar en el Concurso de Tortillas 2016.
 Este peculiar encuentro gastronómico  tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 13:00 horas, en la Plaza Juan Carlos Onetti,  en el barrio de Valdebernardo, y el plazo para inscribirse comienza con la publicación de estas bases en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22 de Valdebernardo, en horario comercial, y se cierra unos minutos antes del comienzo del mismo.
Se establecen una única categoría, la categoría ‘Tradicional’, que deberá estar elaborada con los ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite y opcionalmente cebolla.
Cada vecino podrá participar con una tortilla, y  deberá estar elaborada en su cocina, para posteriormente presentarla ante el jurado, compuesto por cocineros y profesionales del sector gastronómico y de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Estos valorarán, entre otras cosas, la presencia, la textura, el sabor y la originalidad.
El premio es un trofeo conmemorativo para los dos primeros clasificados.Ya llegan las fiestas del Distrito y con ellas los tradicionales concursos organizados por la Peña “El Tractor Amarillo”. En su décimo cuarta edición,  el Concurso de Tortilla Española, de gran popularidad entre los vecinos de Vicálvaro.  Así se abre la convocatoria para participar en el Concurso de Tortillas 2016.
 Este peculiar encuentro gastronómico  tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 13:00 horas, en la Plaza Juan Carlos Onetti,  en el barrio de Valdebernardo, y el plazo para inscribirse comienza con la publicación de estas bases en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22 de Valdebernardo, en horario comercial, y se cierra unos minutos antes del comienzo del mismo.
Se establecen una única categoría, la categoría ‘Tradicional’, que deberá estar elaborada con los ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite y opcionalmente cebolla.
Cada vecino podrá participar con una tortilla, y  deberá estar elaborada en su cocina, para posteriormente presentarla ante el jurado, compuesto por cocineros y profesionales del sector gastronómico y de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Estos valorarán, entre otras cosas, la presencia, la textura, el sabor y la originalidad.
El premio es un trofeo conmemorativo para los dos primeros clasificados.

13:30h. XIV Concurso de Bebedores de Bota.

En esta misma plaza, el domingo 19 de junio a las 13:30 horas se congregarán,  un año más, vecinos y numerosos participantes para disfrutar del ambiente y el espectáculo del Concurso de Bebedores de Bota, organizado por la Peña “El Tractor Amarillo”.                     
El concurso consiste en aguantar el máximo tiempo posible con el recipiente de piel (5 litros), levantando y tomando vino sin derramarlo.
El jurado, formado por conocidos vecinos del Distrito, cronometrará a cada concursante, vigilando, a su vez, que los brazos permanezcan separados del tronco y que el chorro caiga de forma continua a la boca de los participantes.

Período de inscripción: podrá realizarse durante los 15 días anteriores a la fecha del Concurso en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22, de Valdebernardo, en horario comercial,  y finalizará unos minutos antes del inicio del concurso. Lugar de presentación en la Plaza Juan Carlos Onetti en el barrio de Valdebernardo.
Los dos primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo.
La inscripción es libre y solo se precisa ser mayor de 18 años.

14:00h. Comida Popular.

19:00h. Baile "Orquesta Canela".

21:00h. IV Concurso Amateur de Bailes de Salón.

Bases

PRIMERA. Requisitos de participación. Los Campeonatos de Baile están abiertos a todos/as los/as aficionados/as que cumplan los siguientes requisitos:
- Los participantes deberán tener una edad igual o superior a 18 años.
- Las inscripciones se realizarán por pareja.
- No podrán inscribirse aquellas personas que se dediquen profesionalmente a esta actividad.

SEGUNDA. Inscripción. Para inscribirse en el concurso será obligatorio que los dos miembros de la pareja presenten la hoja de inscripción firmada, facilitando todos sus datos personales: Nombre completo, dirección, teléfono, fax y/o correo electrónico y el número de DNI, comprometiéndose a cumplir las bases del Concurso y la cesión de los derechos de imagen.

TERCERA.- La cuota de inscripción será gratuita.

CUARTA.- Período de inscripción: podrá realizarse durante los 15 días anteriores a la fecha del Concurso en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22, de Valdebernardo, en horario comercial,  y finalizara unos minutos antes del inicio del concurso. Lugar de presentación en la Plaza Juan Carlos Onetti en el barrio de Valdebernardo.

QUINTA. Categoría de participación. El concurso consta de estas modalidades de baile:
I. Ritmos caribeños: Chachachá y bachata.
II. Baile de salón: Tango y  pasodoble.

SEXTA. Vestuario. El vestuario será libre.

SÉPTIMA. Las bases musicales serán elegidas por el DJ del evento en el momento de la celebración del Concurso.

OCTAVA.- Jurado y criterios de valoración. El jurado estará compuesto por  profesores de baile, personas vinculadas a entidades culturales y sociales del Distrito. La organización se reserva el derecho de modificar los componentes que forman parte del jurado.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Se valorará principalmente el seguimiento del compás de la música.
2. La expresividad: saber expresar el carácter del baile.
3. La compenetración, carisma, técnica, expresión artística, puesta en escena, elegancia y la capacidad de transmitir sensaciones.
4. La variedad de pasos y figuras de baile
5. Coreografía
6. Espectacularidad
7. Respeto al resto de parejas participantes.
El fallo del jurado será inapelable. No obstante, los/as participantes que lo deseen podrán solicitar a la organización ver las Actas del Jurado después de las celebraciones.
Si alguna pareja no baila alguno de los ritmos será penalizada, pudiendo incluso quedar eliminada de la clasificación.
Las parejas participantes deberán presentarse a la convocatoria el día y hora comunicada, siendo su ausencia o retraso motivo de descalificación. No podrán abandonar las instalaciones en las que se realiza el concurso hasta que finalice el evento.
Los participantes se agruparán según el número de inscripciones, pudiéndose agrupar todos en un único grupo si no hubiera suficientes parejas, siendo obligatorio bailar todos los ritmos incluidos en la modalidad.

NOVENA. Penalizaciones y exclusiones:  La organización se reserva el derecho a penalizar a aquellas parejas que incumplan las normas básicas, tanto del baile como del respeto hacia los demás, llegando incluso en casos flagrantes a anular la decisión del Jurado, e incluso la expulsión de la pareja.
La organización se reserva el derecho de excluir del concurso a las parejas que con sus  coreografías puedan herir la sensibilidad y lesionar los derechos y libertades reconocidos constitucionalmente para el debido mantenimiento del orden público y la seguridad jurídica.

DÉCIMA.- Premios.
- Primer Clasificado: Trofeo
- Segundo Clasificado: Trofeo
- Tercer Clasificado: Trofeo.

DÉCIMOPRIMERA.- La organización se reserva el derecho de dictar normas suplementarias y autorizar excepciones siempre que lo estime conveniente para el correcto desarrollo de los diferentes eventos. Asimismo, el comité de organización se reserva el derecho de modificar o ajustar los horarios que, en todo caso, serán anunciados con la pertinente antelación.
Asimismo, la organización se reserva el derecho de suspender o posponer el concurso, por motivos ajenos o de fuerza mayor.

DÉCIMOSEGUNDA.- Compromiso de participación. La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases, así como el acatamiento a las decisiones que tome el jurado o la organización.
El incumplimiento de las bases podrá implicar la descalificación del concurso, a criterio de la organización o del jurado. En caso de conflicto, la organización o el jurado, según su competencia, lo resolverá basándose en criterios de racionalidad, igualdad y equidad.

La Organización se reserva el derecho de cancelar la participación de cualquier persona que no se ajuste a las reglas fijadas.

10:00h. Entrega de Premios