Lo último

30 de noviembre de 2018

Este fin de semana ... (30 de noviembre a 2 de diciembre)

    


Este fin de semana, primero de diciembre, tenemos una amplia propuesta para todos los vecinos y vecinas del Distrito: Jazz, música coral en las iglesias, musicales infantiles, flamenco, .... No hace falta salir de Vicálvaro para disfrutar de un gran plantel cultural. 



Viernes 30 de noviembre, 19:00 h CENTRO CULTURAL VALDEBERNARDO.


Jazz. Programa Ciudadistrito. Actuación Hugo Fernández Quintet “Navegantes”, 

Este proyecto parte del deseo de un grupo de compositores de unir esfuerzos, de compartir sus creaciones en la búsqueda de una nueva conciencia. Cinco autores instrumentistas con experiencias y perspectivas estilísticas muy diferentes se unen para desarrollar un lugar de encuentro, un intercambio de autoría que posibilite una zona común, un territorio enriquecedor no explorado que vaya más allá de la suma de sus partes, propiciando un sonido propio, una entidad colectiva.

Europa y América en el fondo de todo, pero solo como el marco donde echamos un primer vistazo. La cosmopolita Nueva York y el Avant Garde de los 60 o el folklore mexicano en un DF rockero de final de siglo. La música programática de un continente viejo con deseos de renovarse, o la raíz étnica de una Europa del Este donde Gurdjieff buscó la fuente del conocimiento y los gitanos deambulaban sin conocer aún la palabra Flamenco.

Y siempre la búsqueda, el movimiento; geográfico y musical de cada uno de estos autores, que han viajado, compartido, estudiado y llevado consigo toda la música del mundo revuelta en una mochila a sus espaldas. En ese bagaje de cada uno, ajeno a límites físicos, están el Mediterráneo y Nueva Orleans, la construcción de instrumentos acústicos y la sofisticada música electrónica, la cadencia Andaluza y la psicodelia de los 70. La canción inmediata, la composición al instante y la obra gigante, meditada.



Más información en este enlace




Sábado 1 de diciembre, a las 12:00h. CENTRO CULTURAL VALDEBERNARDO
Teatro de Títeres: “El Zapatero y los Duendes”. Cia. Hilando Títeres

SINOPSIS: El Alcalde de la ciudad quiere recaudar más impuestos para poder costear un lujoso baile al que está invitado el Gobernador. Como el viejo Zapatero no puede pagar más dinero del que ya ha pagado, se ve obligado a fabricar unos delicadísimos zapatos en un tiempo récord. Si no lo hace perderá su casa y su taller. Sólo con un poco de ayuda podrá conseguirlo…
EDADES RECOMENDADAS: a partir de 4 años.
DURACIÓN. 50 minutos. 




Sábado 1 a las 18:00 h. CENTRO CULTURAL EL MADROÑO
Flamenco: Flamenklórica”. Vanesa Coloma.  (Programa CiudaDistrito). 




Vanesa Coloma, bailaora de raíz, nos presenta su propuesta “FlamenKlorica”. Rodeada de grandes artistas, nos llevará por todos los palos del flamenco, mostrando su visión más pura y actual del empoderamiento de la mujer flamenca.

A la guitarra Yeray Cortás, maravilloso guitarrista, Ismael “El Bola”, joven cantaor sevillano, actualmente una de las grandes promesas del cante, afincado en Madrid. Otro de los cantaores, Roberto Lorente, una voz poderosa, madrileño y asiduo en los grandes tablaos de Madrid y como artista invitado José Jurado, bailaor, gran promesa del baile, imparte clases en el conservatorio de Casa Patas y figura principal del Teatro Flamenco de Madrid.



Sábado 1 de diciembre, 18:00 horas. PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE LA ANTIGUA

Ciclo de otoño. Música coral en las parroquias de Vicálvaro. 



Domingo 2 de diciembre, a las 17:00 h. CENTRO CULTURAL VALDEBERNARDO

Música: “El mundo de Disney”, a cargo de la Compañía “Suite Teatro”. Actividad para toda la familia