Lo último

16 de noviembre de 2018

Este fin de semana...(16 al 18 de noviembre)


Este fin de semana contamos con 2 espectáculos infantiles, 1 espectáculo musical y otro espectáculo músico teatral en los centros culturales del distrito.

El viernes 16, a las 19:00h, en el centro cultural El Madroño, Abandónate mucho de Las XL. 

Espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del amor romántico. Nos descubrimos como seductoras compulsivas, princesas al estilo Walt Disney, copleras sufridoras, yonquis del amor, punkis destructivas, fundamentalistas espirituales... Somos todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión.
¡¡Amor sin fín!! No dudes, confía y… ¡Abandónate mucho!

EDAD RECOMENDADA: a partir de 14 años. 

DURACIÓN: 50 minutos. 

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El viernes 16, a las 19:00h, en el centro cultural Valdebernardo, un espectáculo de Música castellana y leonesa por músicos aficionados del barrio.



A pesar del abandono en que actualmente se encuentra la música tradicional leonesa y castellana, sigue viva en los que han heredado ese legado y se niegan a dejar que se pierda. Desde Zamora a Guadalajara, desde Cantabria a Toledo, un nexo común les une y los define. Ese cordón umbilical es parte del núcleo de una España que no quiere dejar morir a sus pueblos, sino mantener vivo ese carácter en el que hoy se reconocen.

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El sábado 17, a las 12:00h, en el centro cultural Valdebernardo, el cuentacuentos Cuentos para soñar de El Gallinero de Micaela.



El Cuentacuentos Cuentos para soñar, es una propuesta en la que trabajamos libros dedicados a la luna, a la noche y como no a los sueños, a esos que cada uno de nosotros tenemos.
Sobre todo queremos, que vean como hay personas que hacen todo lo imposible para que los sueños de otros se hagan realidad.
La luna y los sueños nos hablan sobre la generosidad, sobre cómo conseguir algo entre todos o como conseguir que alguien sea feliz, desear lo inalcanzable….., conseguirlo y de esta forma ver que si deseamos algo muy fuerte puede ser posible. Un taller lleno de magia.

EDAD RECOMENDADA: de 3 a 8 años. 

DURACIÓN. 60 minutos. 

➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢➢

El domingo 18, a las 12:00h, el teatro Pi-ra-tas ¡Alerta basura-salvemos el mar! de Bambalua teatro.


Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón con el fin de cruzar los siete mares y llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro; sin embargo hay algo que desconocen.
Tendrán que enfrentarse al mayor de los peligros que jamás imaginaron: la contaminación de los mares. Las aventuras de nuestros piratas discurren en diferentes ambientes: la taberna del puerto, el puerto, el galeón pirata, la isla, el torreón maldito... Durante su trepidante viaje los personajes descubrirán que algo no marcha bien en los mares, e irán encontrando las pistas que les ayuden a entender qué está pasando.
Persecuciones, robos, peleas, loros, ratas, tormentas, naufragios, búsquedas de tesoros, miedos, emociones, mapas, piratas, corsarios, personajes extraños, torreones encantados, trampas, fanfarrones, aves misteriosas, serpientes enormes, peces gigantes, mares de basura, “¡por cien mil ballenas tuertas!”

EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años. 

DURACIÓN. 55 minutos. 

ENTRADA GRATUITA PARA TODOS LOS ESPECTÁCULOS HASTA COMPLETAR AFORO