Lo último

7 de noviembre de 2018

Exposición en el centro cultural Valdebernardo


   Del 5 al 23 de noviembre contaremos en el centro cultural Valdebernardo con una singular exposición titulada "Militium Superbia" de Teresa Vivas.

   El 11 de noviembre de 2018 se cumplen cien años desde la firma del Armisticio de Compiégne, el cual supuso el principio del fin de La Primera Guerra Mundial.

  "Militium Superbia” es una serie de collages y dibujos referentes al mundo de la parafernalia militar y bélica centrada especialmente en aquel periodo de nuestra historia. Su intención es reflejar la anulación a la que se ve sujeto el individuo ante la imposición de una identidad uniforme y simplificada. Un siglo más tarde, “los distintivos” bélicos, homogenizan a los combatientes de cada bando.

  Teresa Vivas vive y trabaja en Santander desde 2004. Artista autodidacta en constante formación que actualmente continua sus estudios en la escuela de arte Espacio Alexandra (Santander).

    Entre sus exposiciones más recientes destaca su participación en las exposiciones colectivas “Quijotes del Arte, la capacidad de la mirada” (Biblioteca Central de Cantabria, Santander, 2016. Matadero, Madrid, 2018), “La Grúa de Piedra: Icono Cultural” (Palacete del Embarcadero, Santander, 2017), “I Encuentro de Arte Multidisciplinar Feminismo y Miopía” (Centro de Cultura de La Concha de Villaescusa, Cantabria, 2017); “Perversos Polimorfos” (Sala Miriñaque, Santander, 2017. Centro Cultural El Pozo, Madrid 2018) además de participar en el proyecto “Dioses de la Puerta” de la academia Hispasia de Santander, actualmente en desarrollo.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 21h, sábados y domingos, en el mismo horario, hasta las 20h.