Lo último

10 de febrero de 2021

Este fin de semana ... 12 y 13 de febrero

 


 

Este fin de semana tres propuestas: 

En consonancia con el Carnaval que no podemos celebrar, llega al Centro Cultural Valdebernardo "Ojos de gamba", un espectáculo musical un tanto inclasificable, pero en el que el humor es básico. El sábado doble programa infantil, pues en el Centro Cultural El Madroño tendremos títeres / cuentacuentos, y en Valdebernardo, dentro de la programación "21 distritos" teatro gestual. 

¡¡ Continúa leyendo y conocerás toda la oferta !!

 


 

Viernes 12 / 19 h Música. Celebración del Carnaval. OJOS DE GAMBA, proyecto personal de Israel Aparicio: una mezcla poco habitual de música fresca y grandes dosis de humor. Este humor no sólo se refleja en la mayoría de las letras, sino también en la puesta en escena y el planteamiento de las actuaciones, que son siempre muy cercanas e interactivas con el público. con su guitarra, su voz y su desparpajo: el buen rato está garantizado.

Una parte importante del espectáculo lo constituyen los comentarios e introducciones a cada nuevo tema, que a menudo se convierten en puros monólogos de humor.

La música de Ojos de Gamba tiene algo de ecléctica, tocando palos como la rumba, el pop, la bossa, folk, reggae, ska, swing… El enfoque, eso sí, es claramente acústico.  


Puedes acceder a su web a través de este enlace

 



Sábado 13  /  12 h. Títeres. Programación “21 distritos”. FABOO, EL ENCANTO DE LA IMAGINACIÓN. CIA. ESCENA CREATIVA. Espectáculo de teatro gestual caracterizado por su expresividad, que estimula la imaginación y sensibiliza sobre la importancia del reciclaje y la reutilización con propuestas creativas. 

 


Basta un cuerpo humano, unos elementos cotidianos y una dosis de creatividad para que nazca Faboo, un ser singular que se expresa a través de gestos y sonidos, con una imaginación desbordante capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad. Está girando por toda España y ha sido seleccionado para participar en numerosos festivales de prestigio como FETEN, El GREC de Barcelona, Teatrea, el Festival Internacional de Moviment i Teatre Gestual COS de Reus, La Mostra d’Igualada y Titerescena en el Centro Dramático Nacional de Madrid.Premio al mejor espectáculo en el VI Festival Internacional de Teatro de Feria de Zaragoza 2015, Premio Fetén 2015 por su expresividad.

Todos los públicos

 

 


Sábado 13 / 12 h Infantil. EL PÁJARO DE FUEGO CÍA. TEATRO DEL FILO Cuentacuentos basado en diferentes versiones del cuento popular ruso del mismo título, en el que se fusiona el mundo real con el mundo mágico de las leyendas rusas. El espacio, a modo de libro troquelado, va creándose ante los ojos de los espectadores a partir de la manipulación de marionetas y elementos con los que los actores interactúan.

 

 

 

Además, los niños y niñas, siguiendo una serie de pistas que va dejando Stravinsky (autor de la partitura para el ballet El pájaro de fuego, para la compañía de Diaghilev), ayudarán a vencer al malvado Kastchey y deshacer su terrible encantamiento.

 Edad recomendada: A partir de 3 años

 

 ===================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.