Lo último

15 de abril de 2013

Conferencias, semana del 15 al 21 de abril


Watteau, Valdebernardo jueves 18 04 2013 19:00


Esta semana, si estamos interesados en acudir a alguna conferencia en el Distrito, deberemos elegir entre la pintura del XVIII y la diabetes, pues ambas se celebrarán el jueves 18.

En Valdebernardo, a las 19:00 horas,  el ciclo dedicado a la pintura francesa se encargará de revisar la figura de Jean-Antoine Watteau (1684-1721), uno de los grandes genios del último barroco francés y del primer rococó. Wikipedia nos dice sobre este autor: "Se le atribuye la creación del género de las fêtes galantes: escenas de cortejo amoroso y diversiones, con un encanto idílico y bucólico, bañadas en un aire de teatralidad. Intentaba reflejar la vida cortesana que busca artificialmente un contacto con la naturaleza. Algunos de sus temas más conocidos se inspiraron en el mundo de la comedia italiana o el ballet ".  

Esta conferencia estará impartida por Belén García Naharro y Eva Mera Jiménez, licenciadas en Historia del Arte.



En el Centro Social Polivalente, a las 18:30 horas, la Asociación de Diabéticos Acción 1 Madrid organiza la conferencia "Los cuidados de los pies en personas con diabetes", que será impartida por Begoña Ayuso, del Centro de Salud Artilleros.