Lo último

3 de abril de 2013

Este fin de semana ... (5 y 6 de abril)

La cuenta, por favor. Compañía Coripol
La cuenta, por favor. Viernes 5, 19:00 en Valdebernardo




Este fin de semana, oferta muy variada: Folklore extremeño en El Madroño, y teatro en Valdebernardo; para los más pequeños de la casa, cuentacuentos en Valdebernardo el sábado.


Aires de la Serena
Aires de la Serena, viernes 5, 19:00, El Madroño


En el Centro Cultural El Madroño, el viernes 5, a las 19:00 horas, el grupo "Aires de la Serena", conjunto de rondalla y coro de voces mixtas que difunde el folclore extremeño, interpretará un concierto de jotas extremeñas.


 
Las entradas para el C.C. El Madroño se repartirán  del siguiente modo:
  • El miércoles a las 10.00, la mitad de las entradas disponibles.
  • El miércoles a las 16.00, las restantes.
  • Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el jueves, hasta agotarlas


En el Centro Cultural Valdebernardo, el viernes 5, a las 19:00 horas, podremos asistir a la actuación de la Compañía Coripol, que interpretará la obra "La cuenta, por favor".



Sinopsis:
LA CUENTA, POR FAVOR
¿Será el amor ciego en las citas a ciegas?

          Comedia de ritmo trepidante, plagada de gags desternillantes. Una serie de citas a ciegas con diferentes personajes en un restaurante dan pie a esta disparata comedia en la que chico intenta conocer a chica y chica intenta conocer a chico, algunos de los cuales, por su comportamiento estrafalario, no entran dentro de los cánones típicos aceptados por la sociedad,.

           El desánimo de nuestros dos “héroes”, caracterizados por su sensatez y sencillez, les lleva a  pensar que el ser humano se caracteriza más por su patetismo que por la racionalidad, y terminan por hacerse preguntas del tipo ¿que pasaría si esta gente se reprodujera? ¿que futuro tendrá la especie humana?  Así que, de una simple cita a ciegas para encontrar a su media naranja, pasan a un estado catatónico con visos de vacío existencial profundo. De todas formas no está todo perdido, la próxima vez que vayan a un restaurante no olviden volverse en su silla, quizás el amor de su vida les estaba dando la espalda en ese momento. 

             El original en inglés “Check, Please” ha sido la obra más representada cada temporada en el circuito teatral universitario de EEUU desde que se escribió en 2003. La  adaptación “La Cuenta, Por Favor” mantiene el mismo ritmo y carga cómica de la versión original, pero con guiños a la realidad social española.



El sábado 6, a las 12:00 horas, serán los Cuentacuentos con  "La vuelta al mundo de Cuentum" los que ocupen el escenario del salón de actos para ofrecer un espectáculo destinado al público infantil.

La vuelta al mundo de Balum


Balum, tras ser enviado desde el mundo de los personajes por los superagentes, tiene una nueva misión: descubrir cómo es el mundo de los niños, sus ciudades, sus costumbres, sus músicas…pero para saber cuáles son los destinos elegidos deberá pasar algunas pequeñas pruebas con ayuda de los chicos. Balum nos enseñará aspectos principales de países del Mundo: Canadá, Perú, Italia, Sudafrica… la ruta de Balum es un misterio por descubrir, un encanto de músicas, de imágenes, de historias que harán que grandes y pequeños nos interesemos un poco más por el mapamundi.


Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas