Lo último

19 de noviembre de 2014

Este fin de semana ... (21 y 22 de noviembre)








Este fin de semana ofertamos una variada propuesta: Música, teatro, y un acto conmemorativo de la Asociación polaca "Klub Wawel". 


El viernes 21, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural El Madroño, celebraremos el Día de Santa Cecilia, con la actuación de los grupos musicales del Distrito (Coral Polifónica "El Madroño", Rondalla y Coro "El Madroño", Grupo "Oro Viejo", y el Grupo "Brisa Rociera".






En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música





El mismo día y a la misma hora, en el Centro Cultural Valdebernardo, teatro: La Compañía "La pulga saltó" llevará a escena la obra de Sebastián Junyent "Hay que deshacer la casa", con Reme Martín y Lola Maestre como principales intérpretes.

Sinopsis: Después de muchos años de ausencia, Ana, que vive en París,  regresa a Guadalajara y se reencuentra con Laura para repartir la herencia de sus padres. . Los enfrentamientos y la distancia han separado a ambas; uno ha estado cuidando de sus padres en una pequeña ciudad de provincias y otro abandonó la casa familiar para instalarse en París. Cuando sus padres fallecen vuelven a encontrarse. Deben repartir la herencia en el domicilio familiar pero esta tarea no es nada fácil puesto que todos los objetos tienen detrás recuerdos y reproches. Finalmente los hermanos deciden jugarse todo en una partida de cartas.



Por último, el domingo 23, a las 11:30, un espectáculo musical sobre la historia de Polonia contado a través de sus canciones en polaco y castellano. Una vistosa y buena ocasión para conocer este hermoso país europeo.


Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas. 


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño  se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.
Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.