Lo último

2 de marzo de 2021

Programación cultural mes de marzo

 


 

 

 

VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN MARZO  2021

Centro Cultural Valdebernardo



 


 

Viernes 5. 19.00h.    Celebrando el Día Internacional de las Mujeres. 

DANZA Y MÚSICA: La Compañía “Embrujo”, presenta, “Cantando a Violeta

Un homenaje a la Mujer a través de las canciones de Violeta Parra. Este espectáculo ofrece una singular fusión del cante chileno de Violeta Parra con guitarra flamenca y algunas piezas de baile que funden también estas dos culturas.

 


Sábado 6. 12.00h.     Celebrando el Día Internacional de las Mujeres. 

INFANTIL. Las Aventuras de la Intrépida Valentina. Teatro Mutis.

Valentina es inquieta, traviesa y decidida. No soporta que le digan que hay cosas que no puede hacer porque es una chica y no para de meterse en líos. Cuando el monstruo Zampalotodo amenaza su ciudad ella descubre una solución original y quiere ponerla en práctica, pero todos se burlan de ella y le prohíben que lo intente. Más, como era de esperar, ella se lanza….

Edad recomendada: A partir de 5 años.

 



Viernes 12. 19.00h.                        

TEATRO. “¡Esto no es el fin del mundo!” por La compañía Brea & Marin. Programación 21 Distritos.

En un futuro distópico donde las pandemias y los toques de queda son un hecho, donde ya no existen los bares abiertos y las mascotas están prohibidas, donde todo funciona por likes y redes sociales, conoceremos cuatro historias dislocadas en las que sus personajes han normalizado lo anormal.

Un futuro donde todo es posible, un futuro quizá no tan lejano del que reírnos a carcajadas. Porque sí, porque cuando lo has perdido todo ya no queda otra. Y porque si esto es el fin del mundo, que la muerte nos pille bailando. Da la vuelta a series como “Black Mirror”, creando futuros donde el catastrofismo deja su espacio a la risa.

El director Lluis Bondía y las actrices y actores Cecilia Sarli, Manuel Varela y Ana Hernández Sanchiz dan vida a esta divertida comedia que es capaz de hacernos reír y reflexionar sobre nuestros valores al mismo tiempo.

 


 

Sábado 20. 12.00h.

INFANTIL – MUSICAL. Hansel y Gretel, Del Cuento a La Ópera

A través de la ópera de Hansel y Gretel de la mano del “Duende de los Cuentos” y las Hadas “de la Música” y “de la Canción”; adaptando la ópera de Humperdinck con humor y dinamismo, para que los niños puedan conocer y participar de una nueva visión del clásico cuento.

Hansel y Gretel necesitarán la ayuda de todo el público ya que se hallan en peligro frente a la bruja. Los acompaña el “Duende de los Cuentos “¿Será suficiente ayuda? ¿Podrán vencer a la malvada bruja?

Edad recomendada: A partir de 3 años.

 

 



Viernes 26. 19.00h.

MÚSICA. Angelica Leyva presenta Tour Coraje.

Angélica lleva una trayectoria profesional desde la corta edad de 10 años, que la hace desembocar en la primera edición de talent show "LA VOZ", donde quedó semifinalista. Tras este paso, ha realizado varias giras con distintos proyectos y actualmente está presentando el "Tour Coraje", donde hace un recorrido por diferentes temas musicales, sobre todo de artistas femeninas; un espectáculo con mucha fuerza y "coraje", con la base flamenca que la caracteriza.


 

 

Centro Cultural el Madroño

 

 


 

Viernes 5. 19.00h.                   

MÚSICA. Sheila Patricia, presenta   ORIGEN, junto con Raúl Kiokio

Origen es una revisión de Ritmos de Galicia, Argentina, Chile, Cuba o Paraguay. Todo desde la perspectiva de España cómo país emigrante y recibidor de culturas de todo el mundo. Una ida y vuelta entre los países de origen de ambos artistas.

 

 


 

Viernes 12. 19.00h.        Celebrando el Día Internacional de las Mujeres.

MÚSICA. Mercedes Granda

Evocación y reconocimiento al trabajo musical de mujeres, compositoras e intérpretes que brillaron con luz propia. 

Nace en Madrid, y crece en un ambiente musical   que la lleva a los 15 años a ganar el primer premio en el concurso de Radio Intercontinental “Ruede la Bola”, en la categoría de canción española. Premio que le entrega   Angel de Echenique

 

 


 

Sábado 13. 12.00h.


MAGIA INFANTIL. MELANIE MAGA

La magia que rompe con todos los estereotipos.

Su magia no es ni fina ni delicada. Sus espectáculos son, cañeros y reivindicativos.

La magia femenina deja de llevar tacones y vestido para entrar en los shows de gran formato con un estilo muy rebelde.

Melanie, y no es una maga cualquiera.

 

Edad recomendada: A partir de 5 años.

 

 

 


 

Viernes 26. 19.00h.

TEATRO.   Celebrando   DIA MUNDIAL DEL TEATRO 

La Cía DekomiKomos, presenta LOMBRICES  

Dos actrices jóvenes se transforman en Martirio y Consuelo: unas ancianas estrafalarias, pendencieras, fantasiosas pero entrañables que viven su vejez recluidas en un pequeño piso madrileño. Ante el 'afuera' peligroso, cambiante y desestabilizador se ocultan y preservan 'puertas adentro' compartiendo historias singulares, contactos con el Más Allá, y jugando, en clave macabra, a asesinarse según clásicas películas del cine de Hollywood. Unidas por un secreto común Consuelo y Martirio se repelen, se riñen, discuten... pero se quieren y se necesitan.

 

 

 

 
 

Sábado 27. 12.00h.

INFANTIL.  La Cía. Hayoloragol, presenta El Ingenioso Ulises.

Homero nos narra las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca tras vencer en la guerra de Troya: el encuentro con el cíclope Polifemo, su experiencia con Circe, la hechicera, y las sirenas o la huida de Escila y Caribdis, mientras Penélope le espera tejiendo y destejiendo su gran telar para evitar a los pretendientes que la acosan en palacio.

Edad recomendada:  A partir de 4 años de edad.

 

 

 

===============================================

 

 

La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.