Lo último

1 de marzo de 2021

Cine Forum con motivo del Día de la Mujer, 4 de marzo "Una cuestión de género"

 
 
 

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, la Junta Municipal de Vicálvaro organiza una tarde de cine y debate en torno a la película Una cuestión de género el 4 de marzo en el Centro Cultural El Madroño. Para el cinefórum, coordinado por nuestro servicio de dinamización de la participación ciudadana, Participa Vicálvaro, hemos elegido una película apta para todos los públicos que, además, está calificada como “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género” por el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

A debate

Tras la película, un debate en el que se hablará de conciliación familiar, del papel de la mujer en los cuidados, de la dificultad de acceso al mundo laboral y el techo de cristal, de la discriminación de género y la evolución de las leyes en función de los cambios sociales.

El debate estará moderado por la asesora jurídica y experta en género del Servicio Participa Vicálvaro. El cinefórum cuenta con la colaboración de Enredadas (Red por la Igualdad de género en Vicálvaro), además del Espacio de Igualdad Gloria Fuertes y los educadores sociales del distrito.


Una cuestión de género

Dirigida por la realizadora Mimi Leder, Una cuestión de género (EEUU, 2018) está inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (1933-2020), una joven abogada americana y madre de familia. Junto a su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales de Estados Unidos. Llegó a ser jueza del Tribunal Supremo estadounidense, la segunda mujer en la historia tras Sandra Day O’Connor.

Reserva tu entrada

La jornada de cinefórum se desarrollará el jueves 4 de marzo de 17:30 h a 20:30 h en el Centro Cultural El Madroño en la calle de Villardondiego, 36. Dos horas de cine y una hora para el debate. Es necesaria inscripción previa para control de aforo en el teléfono 91 775 31 40 (de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h). El cinefórum se desarrollará con las medidas preventivas que marcan las autoridades sanitarias para la situación actua