Lo último

11 de marzo de 2021

Programación cultural mes de abril

 





VICÁLVARO


PROGRAMACIÓN ABRIL  2021

 






Centro Cultural Valdebernardo



Sábado 10. 12.00h. 21 DISTRITOS

INFANTIL - MÚSICA:  Arizona Baby

Han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue en octubre de 2009.

Desde entonces no han parado. Varios premios más, reconocimientos críticos y giras maratónicas.

Por esto y por su insuperable directo, Arizona Baby es una de las bandas fundamentales de la pasada década.


Edad recomendada: A partir de 5 años.



 


Viernes 16. 19.00h.



TEATRO. 2da. Princesa, interpretado por Lucas Ferraro.

Escrita y dirigida por Alejandro  Schiappacasse

Podríamos hablar de un drama pesquero, contado a través de su protagonista. Pero también del enorme carisma y comicidad del mismo que, por momentos, hacen del drama una paradójica situación de humor y patetismo muy singular y risible.


Sinopsis: En una pequeña localidad costera, un hombre, pescador embarcado de oficio, enredado en sus recuerdos, busca una respuesta; intenta explicarse cómo llegó a donde está y por qué hizo lo que hizo.


Sábado 17, 18.30h. 

 

MÚSICA CORAL. Peregrinos de la música coral. De Vicálvaro a Tierra Santa. Orfeón de Vicálvaro “San Gregorio Magno”

 

El concierto está concebido a la manera de una peregrinación musical por Israel. Adopta la forma de un documental sonoro de 60 minutos donde el público, guiado por un locutor, va siguiendo el recorrido que el Orfeón hace por los lugares históricos de Tierra Santa: Nazaret, el lago de Tiberíades, Jerusalén, etc.


Al llegar a cada uno de estos lugares el Orfeón interpreta una canción relacionada con lo que allí sucedió en tiempos bíblicos. Las obras que se van a interpretar son de diversos estilos y autores, entre otros, Tomás Luis de Vitoria, Palestrina, Haendel, José Ignacio Prieto, Sergei Rachmaninov….

 


 

 

Viernes 23. 19.00h.



TEATRO. UBÚ LE ROI. Cía. Los Sueños de Fausto (con el apoyo del INAEM).

Adaptación de la obra de Alfred Jarry, dónde se combina la música, la sátira y la comedia para retratar un presente demasiado tenebroso como para enfrentarse a él sin cierto grado de ironía.

¿Qué nos puede decir una obra de más de cien años sobre los abusos del poder y el poder redentor del teatro?

Sinopsis: Padre Ubú ha sido ascendido dentro del banco en el que trabaja, pero él aspira a muchísimo más poder, así que planea, junto a su mujer, asesinar al director del banco y hacerse con las finanzas del país. Pero en su camino hacia el poder absoluto se encontrará a enemigos formidables como los grandes medios, los partidos políticos y Vladimir Putin que harán lo posible por fastidiarle la fiesta al nuevo rey Ubú.

 




 



Sábado 24. 18.00 h. 

TEATRO. LOS FIGURANTES. Asociación cultural Teatro del otro Día.


Una de las obras cumbre de José Sanchis Sinisterra, encuadrada dentro del exitoso género de las “funciones desastrosas”.

Sinopsis: Algo inaudito está a punto de suceder en el interior de un gran teatro. La mecha de la revolución ha prendido entre bastidores y, a pocos minutos de que se levante el telón, los figurantes recluyen a los protagonistas en los sótanos y se presentan ante el público para ser los nuevos protagonistas de la representación. En su afán por igualar los méritos de los protagonistas, estos diecinueve figurantes cometen todo tipo de disparates y extravagancias.

Un sorprendente descubrimiento nos trasladará desde lo que parecía ser una confortable comedia hacia una inmejorable oportunidad para reflexionar sobre las paradojas de la libertad individual y colectiva.



 

 

 

Centro Cultural el Madroño

 




Viernes 9. 19.00h.                  



MÚSICA. Taller de Zarzuela de Madrid presenta Concierto de “Música Sacra y Zarzuela

Una selección de las siguientes piezas musicales, entre otras: Ave María de F. Schubert, C. Gounot y G.Puccini; Stabat Mater de L. Boccherini y G. Pergolesi ; Panis Angelicus de Cesar Franck y Salve de El Caserío y Gigantes y Cabezudos

 

 


Viernes 16. 19.00h.  

     

MÚSICA. Flamenco -copla   DÚO SONANTA

Espectáculo de copla intercalada con flamenco, en el que explican copla a copla las diferentes estéticas de este género y sus épocas, con “Suspiros de España”, “María de la O”, “Campanera”, “La Zarzamora”, “Francisco Alegre”, “María la Portuguesa”.

 

 

 

 




Sábado 24. 12.00 h. 
CELEBRANDO EL DIA DEL LIBRO

INFANTIL. CLOWN QUIJOTE, dos manchegos en apuros. Cía. Quixote Brothers

Dos clowns dan vida a: Don Quijote y Sancho Panza. El gesto se apoya en la expresión corporal, el baile, la música en directo, el mimo, el circo…y la participación del público, que se convierte en cómplice activo de las locuras de estos dos payasos.

Edad recomendada: A partir de 4 años.


 

Viernes 30. 19.00 h.


MÚSICA: JAVIER VENTURA en concierto presenta "Si se calla el cantor".

Tributo de este intérprete a los cantautores que se fueron pero que siguen y seguirán vivos durante mucho tiempo a través de sus canciones.