Lo último

21 de abril de 2021

Este fin de semana ... 23 y 24 de abril



Este fin de semana, junto a las actividades incluidas en la celebración del Día del Libro (que puedes ver en este enlace tenemos preparadas tres eventos que estamos seguros van a ser de vuestro interés. 

Empezamos el viernes por la tarde en el C.C. Valdebernardo, con teatro: 


Viernes 23, 19.00 h. TEATRO. UBÚ LE ROI. Cía. Los Sueños de Fausto (con el apoyo del INAEM).


Ubu roi, Cia. Los sueños de Fausto




Sinopsis: Adaptación de la obra de Alfred Jarry, donde se combina la música, la sátira y la comedia para retratar un presente demasiado tenebroso como para enfrentarse a él sin cierto grado de ironía. ¿Qué nos puede decir una obra de más de cien años sobre los abusos del poder y el poder redentor del teatro? Padre Ubú ha sido ascendido dentro del banco en el que trabaja, pero él aspira a muchísimo más poder, así que planea, junto a su mujer, asesinar al director del banco y hacerse con las finanzas del país. Pero en su camino hacia el poder absoluto se encontrará a enemigos formidables como los grandes medios, los partidos políticos y Vladimir Putin que harán lo posible por fastidiarle la fiesta al nuevo rey Ubú.



Continuamos el sábado por la mañana en el Centro Cultural El  Madroño, con una actividad familiar: 


Sábado 24. 12.00 h. CELEBRANDO EL DIA DEL LIBRO

INFANTIL. CLOWN QUIJOTE, dos manchegos en apuros. Cía Quixote Brothers.




Sinopsis: Dos clowns dan vida a Don Quijote y Sancho Panza. El gesto se apoya en la expresión corporal, el baile, la música en directo, el mimo, el circo… Y la participación del público, que se convierte en cómplice activo de las locuras de estos dos payasos.

Edad recomendada: A partir de 4 años.


Y finalizamos el menú semanal con una pequeña joyita del teatro contemporáneo español en el Centro Cultural Valdebernardo, el sábado por la tarde: 


                 



Sábado 24,18.00 h. TEATRO:  LOS FIGURANTES. Asociación cultural Teatro del otro Día. Una de las obras cumbre de José Sanchis Sinisterra, encuadrada dentro del exitoso género de las “funciones desastrosas”. Algo inaudito está a punto de suceder en el interior de un gran teatro. La mecha de la revolución ha prendido entre bastidores y, a pocos minutos de que se levante el telón, los figurantes recluyen a los protagonistas en los sótanos y se presentan ante el público para ser los nuevos protagonistas de la representación. En su afán por igualar los méritos de los protagonistas, estos diecinueve figurantes cometen todo tipo de disparates y extravagancias. Un sorprendente descubrimiento nos trasladará desde lo que parecía ser una confortable comedia hacia una inmejorable oportunidad para reflexionar sobre las paradojas de la libertad individual y colectiva.

A través de este enlace se accede a la entrevista que hemos realizado al codirector de la obra. 


=============================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.