Lo último

7 de abril de 2021

Este fin de semana ....9 y 10 de abril

 






Este fin de semana, la oferta es exclusivamente musical....

Pero no se trata de cualquier cosa, ni mucho menos. Dos conciertos de calidad segura y que van a despertar gran interés entre los vecinos y vecinas.


Para público adulto, el viernes 9 en horario de tarde (19.00 horas) en el Centro Cultural El Madroño, tendremos en escena al Taller de Zarzuela de Madrid, presentando el Concierto de “Música Sacra y Zarzuela“.  


              


Una selección de las siguientes piezas musicales, entre otras: “Ave María” de F. Schubert, C. Gounot y G.Puccini; “Stabat Mater” de L. Boccherini y G. Pergolesi ; “Panis Angelicus” de Cesar Franck y Salve de “El Caserío” y “Gigantes y Cabezudos”.







El sábado 10 en horario matinal (12:00 horas), en el Centro Cultural Valdebernardo, podremos acudir al concierto en formato "guitar duo" de Arizona Baby, banda indie patria  por excelencia en una actuación orientada a público familiar. Será dentro de la programación específica "21 distritos". 



        


La austeridad sonora y la filosofía básica son dos marcas de la casa de Arizona Baby, banda responsable de inaugurar en España el neofolk acústico y la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional), y de dar un revolcón al indie-rock patrio con la publicación del álbum Second to none. En ese momento, tres chavales pucelanos iniciados en ruidosas bandas underground unieron sus destinos a las guitarras acústicas y emprendieron la gloriosa tarea de introducir en el indie nacional sus estoicas visiones “americanas”.




 

Desde entonces no han parado: premios, reconocimiento de la crítica y giras maratonianas, tanto nacionales como internacionales. Eso sin mencionar su aventura conjunta con Los Coronas, primero con Dos Bandas y un Destino y luego ya como un sola banda, los Corizonas.

Por esto y por su insuperable directo, Arizona Baby es una de las bandas fundamentales de la pasada década.

Más información de este grupo en este enlace




=============================================


La entrada es gratuita y nominativa. Solicitar telefónicamente desde dos días antes del espectáculo de 9 a 14 y de 17 a 20 h. 

Actuaciones en el Centro Cultural Valdebernardo en el tel.: 91 301 64 60.

Actuaciones en el Centro Cultural El Madroño en el teléfono 91 775 31 40.

En cualquier caso, sólo se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.