Lo último

4 de mayo de 2015

Club de lectura: "Rebelión en la granja", de G. Orwell. 7 de mayo








El próximo jueves 7 de mayo, nueva edición mensual del Club de Lectura. En esta ocasión, la obra elegida es "Rebelión en la granja", de George Orwell. 



Se realizará  a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca "El Madroño".




George Orwell publicó en 1945 "Rebelión en la granja ", mordaz fábula sobre la corrupción del socialismo por Josef Stalin.   En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema  propio de gobierno que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.  La novela fue escrita durante la  Segunda Guerra Mundial  y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de la década de los 50.  

Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de interpretación posible, por lo que su mensaje puede trascender el caso particular del régimen soviético y ser captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la Unión Soviética.  Por esta razón el libro ha sido utilizado a menudo como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad de algunos países. Está considerada una de las más demoledoras fábulas acerca de la condición humana. 

(Información extraída de wikipedia)