Lo último

18 de mayo de 2015

Conferencias, semana del 18 al 22 de mayo

Esta semana, dos nuevas conferencias en Vicálvaro:

El martes 19, en el C.C. El Madroño, a las 18:30, dentro del Ciclo dedicado al Desarrollo Personal "Pensar bien, vivir mejor", le llega el turno a la Humorterapia: Una forma de tomarse la vida en serio.





El jueves 21 (19:00 horas) en el C.C. Valdebernardo, la figura a glosar será la de Lope de Vega, incluído en el ciclo dedicado a la Literatura madrileña.




Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562 – Madrid, 1635) es el mayor dramaturgo, posiblemente, y uno de los más importantes poetas del Siglo de Oro Español. También, por la extensión de su obra, es uno de los más prolíficos autores de la Literatura Universal.

Conocido como 'Fénix de los ingenios' y llamado 'Monstruo de la Naturaleza' por Miguel de Cervantes, renovó las fórmulas del Teatro Español en el momento que comenzaba a ser un fenómeno cultural. La renovación y consolidación continuó, entre otros, con Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

A Lopé de Vega se le atribuyen más de 3000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 poemas epícos, 3 poemas didácticos y 1800 comedias o obras de teatro. Amigo de Francisco de Quevedo y de Juan Ruiz de Alarcón. Enemistado con Luis de Góngora. Rival de Miguel de Cervantes. Su vida real fue tan apasionante como su obra ficticia.