Lo último

8 de octubre de 2015

Vicalvarock renació con un concierto solidario


Vicalvarock renació con un concierto solidario

Vicálvaro Distrito 19

El pasado día 3 de octubre Vicalvarock renació con un concierto solidario con las personas refugiadas en todo el mundo. Bajo el lema “Vuestras guerras, nuestr@s refugiad@s”, las organizaciones que se dedican a atender estas situaciones denunciaron que ya son más de 60 millones procedentes de los rincones más dispares del planeta.


Miles de personas, la mayoría jóvenes, corearon y bailaron las canciones de Boikot, Limando, Kazera y Hazte caso primo. El concierto fue organizado por la nueva Junta Municipal de Vicálvaro, y fue gratuito, pero su desarrollo, así como la barra en la que se suministraron comidas y bebidas, estuvo a cargo de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, los grupos de jóvenes del distrito y personal voluntario, sin los que el éxito de la actividad no hubiera sido posible.


Todo el beneficio de lo recaudado en la barra, así como lo obtenido en la rifa de una guitarra eléctrica y unos CDs y camisetas de los grupos participantes, irá destinado a las dos ONG´s que colaboraron en el evento: La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Agencia para la Ayuda a los Palestinos (UNWRA). Durante el festival proyectaron en una gran pantalla instalada en el escenario se difundieron imágenes y videos explicativos de la situación y del trabajo desarrollado por estas ONG. Estas agradecieron la iniciativa, que según sus palabras, siendo sido importante desde el punto de vista de la recaudación para financiar la ayuda urgente a unos colectivos totalmente desprotegidos, lo es más aún para divulgación y la concienciación de un problema cuya causa última no es otra que las guerras que provocan las grandes potencias por el control de las materias primas.


El concierto terminó a las 12 de la noche para evitar más molestias de las necesarias a las familias que viven cerca del recinto ferial, a las que los organizadores han manifestado su agradecimiento por su paciencia. La otra cara de la moneda es que muchos vecinos y vecinas mostraron su alegría por que el gran recinto ferial se utilice más allá de las fiestas anuales. 

Pinchando en este enlace,  accedes a la entrada en la que informábamos previamente de la celebración del concierto.