Lo último

9 de diciembre de 2021

Este fin de semana ... 10 y 11 de diciembre

 


A un paso de la Navidad, tres propuestas a escena en los Centros Culturales de Vicálvaro. Evitando la monotonía y buscando las mejores ofertas, hemos concretado en lo siguiente: 


Centro Cultural Valdebernardo



Viernes 10, 19.00 horas.

TEATRO. Compañía LA EKLECTICA presenta “TRASH”. Programación 21 Distritos.


 

Una obra acerca del tiempo, de los recuerdos, y ese espacio entre las cosas...

Es 31 de diciembre, a pocas horas de que comience el año nuevo. Son épocas de balances, de pasar página, de terminar ciclos, y una necesidad imperiosa de soltar y dar espacio a lo nuevo. Unos cuadernos, anotadores, agendas; blocs de notas del pasado, guardados en un baúl de la casa de la infancia, y esa obsesión a revisionar el pasado, que invita a cuestionar o repreguntarse sobre el presente.

 




 



Sábado 11, 10:00 horas.

Programación 21 distritos. TANDEM: NARRATIVAS DESPLEGABLES

La tercera jornada del ciclo de creación y reflexión de cultura comunitaria para los distritos de la ciudad de Madrid propone un laboratorio en el que elaborar un libro objeto o cuento desplegable con el que crear narrativas colectivas desde lo poético de la imagen tridimensional. Organiza la La REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria.




Centro Cultural El Madroño


Viernes 10, 19.00 horas

 



TEATRO. ¡¡¡MAMAAAA!!! Escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez.

Dos hermanos y una madre, que ya es muy mayor, es el detonante en la disputa entre los dos hermanos sobre una hipotética herencia.

Obra en clave de humor crítico-social, reflejo de las miserias del ser humano. Cómo y por qué intentan repartirse los bienes de la madre aún viva para su propio beneficio y sin importarles nada. ¿Hasta dónde puede llegar la mezquindad de ellos dos en su afán?