Lo último

15 de diciembre de 2021

Este fin de semana ... 16 a 19 de diciembre

 



Este fin de semana, a nivel de programación cultural en Vicálvaro, comienza el jueves. Pero nos extendemos hasta el viernes, ofertando un total de siete propuestas para todo tipo de públicos exigentes. 


La inmediata Navidad está muy presente en esta ocasión, tanto en formatos musicales como en otras artes escénicas. !Adelante¡ A conocerla en las siguientes líneas ...





El Centro Cultural Valdebernardo acoge el jueves 16, a las 19:00 horas, a un grupo africano de música gospel, tan típica en esta época de adviento. Se trata de ABA TAANO.


Aba Taano es un tremendo quinteto de canto góspel africano, que también hace sus propias versiones de cantos pop. Han ganado ya 11 premios internacionales, entre otros, el Premio del público de Leipzig en 2018, , el Primer Premio en Cantate Domino. en Kaumas, asi como Premio del Público en 2015, en Lithuania, Una medalla de oro en las Olimpiadas de la Voz en Latvia en 2014 (en la categoria de Espiritualidad y Fé) , así como el Premio a la mejor versión de la Canción Oficial de los Juegos!!! el Segundo Premio del Concurso de Tampeere en Finlandia en 2019... etc...Han publicado 5 discos y actuado en más de 1500 conciertos en 13 países de Europa!!! Sus conciertos son una explosión de alegría, de calidez humana, de cariño y de emoción. 5 voces cálidas, cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a Europa para poder cantar en numerosos escenarios.

 

Más información de este grupo en este enlace





El viernes subirá a escena en el C.C. Valdebernardo el Grupo MYAMI del Centro de Mayores "El Almendro", a ofrecernos el espectáculo navideño de Variedades "Nos van a dar las uvas" A las 19:00 horas.



En El Madroño tendremos también el viernes 17 a las 19:00 horas una actuación musical, en el ámbito de la canción española tradicional y el flamenco. Isabel Fayos reune en su persona muchos aspectos diversos: Compositora, apasionada y nostálgica, solidaria, amante de la música y del arte, comunicadora tradicional y moderna, articulista, divertida y profunda…. autentica. Así es Isabel Fayos, una artista de profundas raíces enamorada de la vida, de su tierra y de su gente.







Uno de los platos fuertes de este fin de semana es la actuación de la Compañía de Títeres "Sol y tierra", en el Centro Cultural El Madroño, el sábado 18 a las 12:00 horas, con "El gigante y la Navidad".  

Sinopsis: En la pequeña montaña de los duendes, les encantaban las fiestas, sobre todo la Navidad. Su vecino el Gigante de la gran montaña está siempre enfadado, odia el ruido y las celebraciones, y no soporta las navidades. Pero de repente, un día, sucede algo que hará que se ablande el duro corazón del Gigante, ayudándole a descubrir la magia de las fiestas navideñas.
Edad recomendada: A partir de 3 años. Más información en  su página web






La tarde del sábado (18:00 horas) en el Centro Cultural Valdebernardo será la dedicada a la representación de la ópera rock "Jesucristo Superstar"; se trata de una actuación destinada a recoger fondos para la Asociación del distrito de enfermos DAVD - DAI. Puedes consultar más sobre esta entidad en su web. El coste de la entrada es de 10.- euros y se puede conseguir en la pagina web Entradium. Más información en el teléfono 638960725

"Jesucristo  Superstar", obra de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice , se centra en los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.








En la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua tendremos interpretando un programa de música barroca (Bach, Haendel, Telleman, Vivaldi) a Exordium Musicae, dentro del Ciclo de Navidad del Festival de órgano y música barroca de Vicálvaro. Será el sábado a las 18:00 horas. Toda la información de esta actuación en este enlace

Música para los oídos, creada desde el intelecto y ejecutada desde el mismo. Traer la música del pasado hasta el aquí, el ahora, es la labor principal del grupo madrileño de música historicista Exordium Musicae. La palabra que da nombre al grupo es la primera parte del discurso y significa en latín comienzo. Como el orador clásico, Exordium Musicae integra en sus conciertos: modestia, prudencia, probidad, autoridad y dominio de la temática. El estudio de las fuentes es primordial para la buena práctica de cualquier obra. El repertorio que interpreta está centrado en la música del siglo XVIII y XIX, con una premisa clave: la interpretación históricamente informada.




Finalizaremos la propuesta cultural de este fin de semana con un concierto de Navidad. A cargo del Orfeón de Vicálvaro "San Gregorio Magno", en el Centro Cultural de Valdebernardo. El domingo a las 18:00 horas.