Lo último

1 de diciembre de 2021

Programación cultural, mes de enero de 2022

 





VICÁLVARO

PROGRAMACIÓN ENERO 2022





Centro Cultural Valdebernardo


 


 

Viernes 14. 19:00 horas                    

MÚSICA. JOSÉ RUIZ presentaMADERA, METAL Y CUERDA.”

Proyecto de música instrumental donde los protagonistas son su piano y el violín de Diana Valencia, además de puntuales colaboraciones de otros instrumentistas.

“Madera, metal y cuerda” es un viaje por la historia de la música, pasando por diferentes géneros desde el clásico, el pop y la cinematográfica, desde la intimidad y el lenguaje entre dos instrumentos tan populares y aclamados y con la visión única y particular de estos artistas.

 


                                   


 

Viernes 21, 19:00 horas    


TEATRO. Cía. SALTO AL VACÍO, presenta “Guarnición de Mentiras”.

Comedia fluida y grito a la diversidad y a la libertad de elección en la vida. Recomendada para todos los públicos ha tenido una gran acogida allí donde se ha llevado a cabo.

Fue estrenada en el Teatro La Encina (Madrid) en junio de 2019 y se ha representado en el Teatro Cervantes de Valladolid, en el Teatro de las Letras y en la Casa de Vacas (Madrid) y en numerosos centros culturales, así como, al aire libre.

 



Sábado 22, 12:00 horas

INFANTIL - MAGIA. PABLO MAGO.

Un espectáculo de magia para toda la familia, donde los más pequeños y los más grandes de la casa van a participar y a disfrutar de una magia única y muy divertida.

Edad recomendada: A partir de 5 años.

 



 

Viernes 28, 19:00 horas

TEATRO. Cía. ANSIADAS PRODUCCIONES, presenta “Big Boy”.

Esta es la historia de dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX. Una época convulsa, donde el mundo parecía romperse a pedazos con una guerra que redujo a escombros, miseria y desesperación a millones de personas, pero también nos dejó historias cargadas de emoción, amistad, lucha, entrega, superación… y boxeo.

Big Boy son todas estas personas y todas ellas están en Big Boy,  encarnadas en solo dos actores que, a un ritmo frenético, representarán a más de 100 personajes en escena y rendirán nuestro pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido.

 

Centro Cultural el Madroño






Viernes  14, 19:00 horas  

HUMOR. FÉLIX EL GATO.

Humor elegante para partirse de risa, desde el año 1981. Dispuesto a hacer lo que mejor se le da, lo que más le apasiona: El humor. Ustedes pongan la risa que el resto ya lo pone nuestro artista.

 



Sábado 15, 12:00 horas              

INFANTIL. Cía TIOVIVO TEATRO, presenta “Lupita la Exploradora”.

Es una historia de amistad cuya intención es trasmitir que pese a ser diferentes y pertenecer a mundos distintos, cuando hay tolerancia, respeto y amor, no hay barreras posibles.

Edad recomendada: a partir de 2 años.

 



Viernes 21, 19:00 horas

MÚSICA. FATIMA RÜ, presenta Esperanza”.

Fátima Rü es voz tersa de la que  emergen  a  la  par  desgarro  y  ternura.


En el otoño de 2021 alumbra “Esperanza”, una travesía musical entretejida en la complicidad del directo y el goce del reencuentro, que surca la noche desnuda fusionando aromas del sur, luces y sones de raíz.

 



Viernes 28, 19:00 horas

MÚSICA. PEPE REY, presenta “El Rey de la Rumba”.

Concierto, con versiones rumbeadas de las canciones más populares y festivas de El Barrio, Navajita Plateá, Sabina, Manolo García o Kiko Veneno… Con ritmo y “son rumbero”

                                   

 


Sábado 29, 12:00 horas


INFANTIL. MAGO CALAVIA.


Profesional en la magia desde hace 18 años, Diego Calavia cuenta con más de 2.000 actuaciones a sus espaldas. La búsqueda de la originalidad en sus presentaciones y el desarrollo de un personaje atractivo y divertido en escena, le han llevado a los más prestigiosos festivales de toda España, junto a otros de Portugal y Brasil. Fue premiado por sus cuentos en el apartado de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Magia de 2005.

Edad recomendada: A partir de 5 años.