Lo último

23 de marzo de 2015

Conferencias, semana del 23 al 27 de marzo



"Los placeres y los días"






Esta semana, dos nuevas conferencias en los Centros Culturales de Vicálvaro: El martes 24 (18:30 horas),  en el Centro Cultural El Madroño, dentro del ciclo dedicado a desarrollo personal, "Pensar bien, vivir mejor", dedicaremos la tarde a la asertividad, bajo el lema "Sé asertivo, ¡aprende a decir no!".

Y el jueves 26, a las 19:00 horas, se dedicará la charla en el Centro Cultural Valdebernardo a Renoir: La alegría de vivir plasmada en el lienzo.



Considerado como el pintor de la alegría y la felicidad, Pierre-Auguste Renoir es uno de los artistas más importantes en la historia del arte y en la experimentación modernista.

Su obra jamás se coló la más mínima nota de tristeza o desesperación, a pesar de tener una grave enfermedad y un mal estado físico, sus pinturas reflejan los más grandes ideales de la felicidad, el amor y la belleza en conjunto

Renoir mostró gran originalidad y creatividad a través de su pintura; incursionó durante 12 años en el movimiento impresionista, mostrando posterior interés en retratar escenas al interior, el cuerpo humano y principalmente figuras femeninas, buscando constantemente expresar la alegría de vivir.

En la mayoría de sus obras, el mensaje que transmite Renoir es directo y claro, no requiere de mayor análisis, para comprender sus escenas situadas en París a finales del siglo XIX.


Además, en la Biblioteca Francisco Ayala, una nueva conferencia sobre la Historia de Madrid. En esta ocasión Francisco Marín Perellón, miembro numerario del Instituto de Estudios Madrileños, exhortará sobre el Alcázar madrileño. Será el miércoles 25, a las 19:00 horas