Lo último

31 de marzo de 2014

Conferencias, semana 31 de marzo a 5 de abril





El jueves 3 de abril, a las 19:00 horas, se inicia en el Centro Cultural Valdebernardo un  nuevo ciclo de conferencias, "Capitales europeas de la cultura". Y se abre con Ámsterdam, ciudad que tuvo el honor de exhibir tal título en 1987.

Esta ciudad es la capital de Holanda. Fue fundada en el siglo XII, y actualmente es la más grande del país, además de un centro financiero y cultural de carácter internacional. 

El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII y es hoy en día uno de los más grandes de Europa. Su estructura urbana es, especialmente para los habitantes de ciudades del sur del continente, muy peculiar, con sus fachadas estrechas y edificios elevados que miran a los canales semicirculares que rodean el casco antiguo. Muchos hablan de ella como "la Venecia del Norte". También es conocida por su cultura urbana tolerante con el ciclista, puesto que es una de las ciudades en la que el tráfico ciclista está más extendido. Entre sus atractivos están el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank. 

  • Esta conferencia será impartida por Eva Mera Jiménez y Belén García Naharro, licenciadas en Historia del Arte.