Lo último

18 de marzo de 2014

Conferencias, semana del 17 al 21 de marzo

Conferencias semana 17 a 21 de marzo
Marie Curie
Obtenida de Wikipedia


La última semana del invierno nos trae dos nuevas conferencias; ambas serán el jueves 20.

La primera de ellas será la que la Asociación ADA1 Madrid ofrece habitualmente en el Centro Social Polivalente, a las 18:30 horas, dedicadas a la diabetes. En esta ocasión, el tema a tratar será "Tratamiento de la diabetes: Insulinas y auto análisis". Será impartida por la Doctora Carmen González Benítez, del Centro de Salud Artilleros. 


La otra conferencia versará sobre Marie Curie. Será en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 19:00 horas. Dentro del ciclo "Las inmortales", e impartida como es habitual por Eva Mera y Belén García Naharro, licenciadas en Historia del Arte.



Wikipedia nos cuenta lo siguiente sobre ella: "Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida habitualmente como Marie Curie ( 1867 - 1934), fue una química y física polaca,  nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química) y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Nació en Varsovia y allí  vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a Francia para continuar sus estudios. Se casó con el también físico Pierre Curie; una de sus hijas también recibió el Nobel".