Lo último

30 de octubre de 2013

Taller de teatro infantil gratuito en noviembre



Taller de teatro gratuito para niños noviembre Sociocultural

En el Centro Sociocultural, los martes  5 y 12 de noviembre, entre las 17:30 y las 19:00 los miembros de Factoría Teatro van a ofrecer un taller gratuito de iniciación al teatro, destinado a niños y niñas de entre 7 y 11 años.

Esta actividad, enmarcada en el programa ¡Madrid Activa! intenta, en palabras de sus monitores ....



 "... que el asistente pueda sentirse protagonista y expresarse creativamente. 

      Propiciaremos que den sus primeros pasos como creadores y puedan expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través del teatro. Para ello viajaremos a través del proceso creativo de las artes escénicas: el trabajo con las ideas, la escritura de la obra, la producción y los ensayos. Nuestra filosofía será “aprender haciendo”.

      El Taller será eminentemente práctico, lleno de ejercicios, que llevarán a la creación y realización de pequeñas piezas teatrales. El asistente tendrá la oportunidad de transitar por todas las disciplinas de las artes escénicas: escenografía, vestuario, interpretación, dirección, escritura, iluminación, maquillaje, atrezzo, música… 

      Los niños  encontrarán en este taller una positiva y atractiva alternativa para el tiempo libre con la posibilidad de interactuar en equipo, desarrollar su potencial creativo, expresivo y comunicativo, a la vez que una estimulante iniciación a la formación de las Artes Escénicas".