Lo último

25 de octubre de 2013

Este fin de semana ... (25 y 26 de octubre)




Este fin de semana proponemos dos actividades muy distintas: En el Centro Cultural El Madroño, a las 19:00 horas del viernes 25, actuará el grupo de baile "Pilar Camacho", adscrito a la parroquia La Natividad de Nuestra Señora, de Moratalaz.

El sábado 26, a las 18:00 horas, el grupo Cambaluz representará la conocida comedia "Melocotón en almíbar" de Miguel Mihura, en el Centro Cultural Valdebernardo.


Argumento de la obra: (obtenido de wikipedia) 

Esta comedia de corte policíaco y de enredo, cuenta la historia de cinco  atracadores que  tras haber desvalijado una joyería  se refugian en un piso alquilado en  Madrid en espera de dar el último golpe en otra joyería, dando muestras inequívocas de que se son una banda de aficionados con su discurso y sus torpezas. Cosme, uno de ellos, presenta síntomas de lo que en principio parece un resfriado y termina mostrándose como una pulmonía doble, por lo que todo el plan se tambalea y deciden esconder las peculiares joyas en una maceta para avisar a la dueña de la vivienda, Doña Pilar, y que esta avise a una enfermera que se haga cargo de los cuidados de Cosme. En el sanatorio, ante la falta de enfermeras, envían una monja, Sor María, para que atienda al enfermo. Ésta comienza a hacer preguntas de difícil respuesta para los atracadores motivadas por las deducciones tan inteligentes que hace acerca de todo lo que hay en el piso y su por qué. Ante la perspectiva de ser descubiertos, terminan abandonando el lugar a toda prisa, pero su botín cae en manos de Sor María debido a la enorme confusión.