Lo último

10 de octubre de 2013

Este fin de semana ... (12 de octubre)

Este fin de semana, en el Centro Cultural Valdebernardo, y dentro del ciclo de Teatro Infantil que el programa ¡Madrid Activa! desarrolla en los Distritos, podremos asistir a la representación de la obra "El viaje de Luma" a cargo de la Compañía "Telón Corto"

Será el sábado 12 de octubre, a las 17:30 horas.

El viaje de Luma, teatro infantil, CC Valdebernardo, 12 oct 17:30




Género: Teatro Infantil 
Público: Infantil
Duración: 55 minutos aprox
Residente. Ayto de Madrid

TELÓN CORTO centra sus energías en la producción de nuevos espectáculos que reúnen las características antes citadas, y entre cuyos proyectos se encuentra actualmente la obra de teatro MUSICAL EDGAR, pieza que reunirá fragmentos de los más de sesenta cuentos que escribió el famoso escritor Edgar Allan POE.
Apuesta por este sector joven falto de propuestas concretas para ellos que les permita crecer y dar el salto al mundo adulto. No creemos en el teatro juvenil o infantil, sino en el teatro para jóvenes o niños, no adaptados a su edad o condición sino abierto, arriesgado, interesante, sin traicionar la madurez y la inteligencia del espectador, sino desafiándolo y colocándolo junto a un adulto de igual a igual.
Se constituyó como Compañía Residente de Teatro el 1 de diciembre de 2008, iniciando sus actividades en el Centro Cultural "Carril del Conde" del distrito de Hortaleza.
Telón Corto es una compañía teatral gestionada por Carlos Castel y Eduardo Gutiérrez, (Ambos actores, directores y productores).
Ha llevado a escena montajes de todo tipo de géneros, acogidos con gran aceptación por parte del público, la crítica, las ferias y los circuitos de teatro regionales.
TELÓN CORTO cree en el teatro como una experiencia que se extiende más allá del acto de acudir a una representación teatral. Por ello, hemos diseñado Unidades Didácticas específicas con actividades referentes a la obra -temas transversales, personajes, trama, debates, literatura...- y al teatro -profesiones teatrales, el teatro como edificio, normas de respeto y convivencia, actitudes, ...- para el antes, el durante y el después de cada representación.
El viaje de Luma es un espectáculo infantil compuesto por una serie de personajes que narran la odisea de Luma, la niña que sirve e vínculo con el público y los caracteres mágicos que nutren esta historia. la narración está aderezada en si misma por lugares encantados, música y coreografías visualmente atractivas que hacen de este, un producto fácilmente digerible entre los más pequeños.
A través de la imaginación de los niños, apelamos al sentido de la amistad, amor y respeto por la naturaleza y sus leyes, la necesidad de la tolerancia y distintos valores indispensable en un mundo tan bombardeado por proyectos televisivos repletos de violencia y escasos de sentido humano.
Casi una decena de personajes se encargan de guiar una historia mágica a través de la naturaleza y la  mitología.

(Información obtenida de la web www.madrid-activa.es)



Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.