Lo último

27 de junio de 2014

Fiestas de Vicálvaro: Programación del sábado 28








Comenzamos la mañana del sábado (12:00 horas)  con dos espectáculos infantiles: "Flish y Flash", en el Centro Cultural El Madroño, y "La Hermosa Fea", representación teatral dirigida a mayores de 12 años, en el Centro Cultural Valdebernardo.


La Compañía "Infimarts" lleva a escena este clásico de Lope de Vega. En "La Hermosa Fea" nos cuenta, en tono de comedia, los enredos que el príncipe Ricardo provoca para que la duquesa Estela repare en él y se enamore. Su estrategia es ofenderla diciendo que es fea para luego hacerse pasar por otra persona y conseguir que la duquesa se enamore perdidamente del príncipe sin saber que es él, claro que la duquesa también tiene sus propios planes... ¿Quién se saldrá con la suya?


La función trata un tema que hoy en día sigue tan vigente como cuando el autor escribió la obra; el culto a la belleza y la vanidad del ser humano. Todos queremos ser admirados y halagados por los demás, pero en el momento que nos vemos ofendidos por un mal comentario, por pequeño que este sea, nuestro orgullo se revuelve, no aceptamos la crítica y lo que buscamos es contraatacar para vengar la ofensa. (información extraída de enunentreacto.blogspot.com)


Foto de todocoleccion.net
A las 18:30 horas,  Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y espuma, una buena combinación para pasar un rato divertido en la plazoleta situada frente a la entrada del Centro Cultural El Madroño (Calle Villardondiego, 26). Ven a la Fiesta de la espuma, no te arrepentirás. 


En el Recinto Ferial, a partir de las 21:30 horas, como preámbulo a la gran actuación de la jornada, y posteriormente (desde las 00:30) y hasta entrada la noche, la Orquesta Jelmi nos ofrecerá un amplio repertorio musical, con la intención de agradar a todos los asistentes y hacerles bailar.





A las 23:00 horas, Mägo de Oz subirá al escenario para
mayor goce de sus numerosísimos seguidores.



Mägo de Oz es una de las bandas de rock más importantes españolas de todos los tiempos y de enorme éxito popular, cuyo estilo es definido por algunos críticos como "folk metal". Su singladura supera ya los 25 años. Fue fundada por el baterista Txus di Fellatio en Madrid.


Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical,  al  mezclar el sonido del metal y hard rock  tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el tango, el gospel e incluso la ranchera.  Pese a ello, es la música celta la que más se puede percibir en  sus canciones.  El éxito popular les llegó en 1998 con "La leyenda de la Mancha", consolidándose con álbumes posteriores como "Finisterra" o la trilogía conceptual "Gaia"  entre 2003 y 2010 publicaron Gaia, Gaia II: La voz dormida, y Gaia III: Atlantia).

Su fama no se limita a España, pues son muy reconocidos en Lationamérica. En 2008 recibieron el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas de toda su obra en España, calculándose en más de dos millones de discos los que se han adquirido de sus obras entre España y América Latina. Su último álbum "Celtic Land of Oz" se ha publicado este mismo año, y es un recopilatorio en el que interpretan en inglés algunas de sus canciones más famosas, con la colaboración de artistas como Korpilaani, Eric Martin, To/Die/For, y Elvenking.

(Parte de la información sobre Mägo de Oz se ha obtenido de wikipedia y de su página oficial, de la que también proceden las fotos que acompañan la entrada).