Lo último

1 de junio de 2015

Visitas guiadas gratuitas del mes de junio: Ministerio de Agricultura y Barrio de las Letras



















Este mes realizaremos dos visitas guiadas gratuitas:

El domingo 14 de junio, a las 11:20 horas, visitaremos el Ministerio de Agricultura.

El martes 16 de junio, a partir de las 10:00 horas, un paseo por el Barrio de las Letras.



Cerramos el curso 2014/15 con la visita a un edificio de relumbrón de la ciudad y bastante desconocido para la mayor parte de los vecinos de Madrid. Se trata del actual Ministerio de Agricultura, construido a finales del siglo XIX con el objeto de albergar el Ministerio de Fomento. Su autor fue Ricardo Velázquez Bosco.  

Destacan diversos elementos en el conjunto: Las cariátides de la fachada, alegorías de la industria y la agricultura, el grupo escultórico de Agustín Querol, las piezas ornamentales de cerámica, el cerramiento y el jardín. En el interior, los patios de luces y la escalera denominada imperial, así como las pinturas y la bilbioteca son los espacios más destacados.

La visita la realizaremos el domingo 14 de junio a las 11:20 horas

Los interesados pueden apuntarse a partir del lunes 1 de junio en la Secretaría del Centro Sociocultural (Calle Lago Titicaca, 10 Teléfono 917 75 32 00)

Por otra parte, la visita al Barrio de las Letras la llevarán a cabo las habituales ponentes de las conferencias del ciclo de "Escritores madrileños de la edad de oro". La inscripción se realiza desde el 1 de junio en el Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar de Indalecio Prieto, 21. Teléfono 913 01 64 60)