Lo último

22 de junio de 2015

Fiestas de Vicálvaro. Actuaciones en los Centros Culturales





En el Centro Cultural Valdebernardo el viernes 26 de junio, a las 19:00 horas, "El médico a palos", de Molière, por el grupo Valdeteatro.


Sinopsis: Sganarelle y Martina forman un matrimonio que acostumbra reñir porque él es un leñador holgazán y presuntuoso. Por eso un día en que dos criados buscan a un médico que alivie a la hija de su patrón de una extraña enfermedad, Martina decide jugarle una broma pesada a su marido y les dice que en el bosque hay un médico con un carácter tan excéntrico que, para que confiese sus conocimientos, se le debe dar una paliza. 

Los criados siguen sus instrucciones al pie de la letra de tal forma que, cuando Sganarelle niega ser médico, lo tunden a golpes, provocando que él reconozca lo que ellos quieren. Al ser conducido a la casa de la enferma, Sganarelle descubre que la joven Lucinda no ha hecho más que inventar su mal para evitar que la casen con el hombre que ella no quiere; en realidad Lucinda ama a Leandro, un joven que no puede competir con la riqueza del otro pretendiente. 

Conmovido, Sganarelle promete ayudar a los jóvenes a escapar, pero con tan mala suerte que, cuando se descubre que los enamorados han huído, él es señalado como responsable, y condenado a morir en la horca. Finalmente el problema se resolverá cuando Leandro y Lucinda regresen a pedirle perdón a su padre, y a informar que Leandro acaba de recibir una herencia. La reconciliación es general, incluso Sganarelle perdona a Martina por la broma tan pesada que lo ha puesto al borde de la muerte, pero le advierte que a partir de ahora tendrá que aguantarle sus recién descubiertos talentos como médico.


También en el Centro Cultural Valdebernardo el sábado 27 de junio, a las 18:00 horas, una obra de teatro a cargo del Grupo Tirso: "Zonas comunes".
Sinopsis: Un vecindario cualquiera. Seres que buscan llenar un vacío. Pero el vacío crece irremediablemente. ¿Cuánto se puede tensar una relación? ¿Dónde está el límite?
Todos los personajes de esta obra se asoman en algún momento a la verdad de su existencia. Y no les gusta lo que ven.

Intérpretes:
Alejandro Atance / Silvia Benlloch / Miguel Castro / César Doñoro / Duarte Fondo /
Paco Gallardo / Rosaria Ganino / Beatriz Saiz / Carmina Saiz


Dirección: Pablo Ortiz / Autoría: Pablo Ortiz / Compañía: Grupo Tirso



El sábado 27 a las 12:00 horas en el Centro Cultural El Madroño, una representación infantil: "Deambulantes, o la verdadera historia de la poeta errante", inspirada en la vida y obra de Gloria Fuertes.




Sinopsis: Obra de teatro infantil y familiar dirigida especialmente a niñas y niños de entre 6 y 12 años, donde la participación activa del público es importante en algunos momentos.

Basado en un trabajo de teatro físico, clown y teatro de objetos, las actrices van dando vida a los diferentes personajes que aparecen a lo largo de la obra. La música en vivo es un factor importante en el transcurso de la historia aportando todo un universo sonoro repleto de ritmos, melodías y canciones.

A cargo de la compañía LA CANTERA exploraciones teatrales.






Recogida de entradas para todos los espectáculos del C.C. Valdebernardo desde dos días antes del mismo en el control del Centro Cultural. Horario de recogida: 10.00 y 16.00 horas.


Las entradas para actividades a realizar en el C.C. El Madroño se repartirán del siguiente modo:

Dos días antes de cada actuación, a las 10:00, la mitad de las entradas disponibles.

Dos días antes de cada actuación, a las 16:00, las restantes.


Si sobraran entradas, se procedería a su entrega el día siguiente, hasta agotarlas.