Lo último

23 de junio de 2015

Fiestas 2015: Actuaciones musicales




En esta entrada queremos dar unas breves cápsulas informativas de todas las actuaciones con que contamos este año, tanto de las principales como de las que no destacan tanto.

Esperamos que estas notas os permitan tener una idea de lo que podeis encontraros en el Auditorio del Recinto Ferial estos próximos días.

Recordamos que los horarios son aproximados.

Jueves 25 de junio

21: 30 y tras la finalización del concierto (hacia las 00:30): Orquesta Ibiza


La historia de la Orquesta IBIZA tiene sus inicios en el año 1988, cuando uno de sus miembros se embarca en el proyecto de formar un grupo con energía y con la flexibilidad necesaria para conectar con todos los estilos de música, con el objetivo de llegar a todos los públicos y disfrutar realmente de la música en directo.

Para ello lo más difícil era poder reunir una banda profesional con músicos que se sintieran orgullosos de trabajar en algo que les llenase plenamente y al mismo tiempo que entre ellos hubiese la conexión necesaria para llegar al público.


A lo largo de los años han  ido cambiando de componentes, aunque siempre mejorado la calidad musical y vocal. Les caracteriza la fidelidad de las versiones, la interpretación, la profesionalidad en el escenario y por otra parte el aspecto técnico, que durante estos años han ido mejorando con la mayor tecnología, apostando por iluminación espectacular y un sonido de directo de la más alta calidad.

22:30 "La Frontera"


Una de las bandas más longevas del panorama musical español continúa celebrando sus 30 años en activo. Nos referimos a los madrileños La Frontera que conmemoran su aniversario con un directo en el que repasan sus cortes más conocidos.


Allá por 1.985 editaron su primer álbum homónimo. Tres décadas más tarde, y después de firmar ocho discos de estudio -a los que hay que sumar varios directos y recopilatorios-, la formación liderada por Javier Andreu y Toni Marmota, acompañados actualmente por Vicente Perelló, Harry Palmer, Angelo Mancini y Charly Fierro, se mantiene más vigente que nunca.

La banda madrileña es la autora de auténticos himnos del rock como El límite, Cielo del sur, Judas El Miserable, La ciudad, Pobre tahúr, Juan Antonio Cortés, Siete Calavera, etc. Temas únicos que han consolidado una las carreras más prolíficas de la música española y que, en el fragor del directo, no tienen rival.ç


Viernes 26 de junio

22:30 DJ Luisao.






Las ‘Luisao Sessions’ se caracterizan por una gran selección de temas actuales, con mezclas cuidadas y dando enorme importancia a la progresión musical: con un comienzo más suave (dando prioridad a las vocales y melodías) para ir incrementando la energía y acabar con el público vibrando y entregado.


La música que está sonando en los mejores festivales del mundo, al alcance de tu mano.


24:00 DJ Nano



Dj Nano es uno de los artistas más carismáticos del panorama musical electrónico nacional, además de el actual “mejor artista del año” en los Vicious Music Awards. Habitual cada verano en Ibiza, ha actuado prácticamente en toda Europa además de en países como Japón, Estados Unidos entre Brasil muchos otros y ha compartiendo cabina con algunos de los principales artistas dance del momento como David Guetta, Fat Boy Slim, Sting, Lenny Kravitz, Tiesto, Swedish House Mafia, Armin Van Buuren, Nervo o Afrojack.

En el ámbito nacional, Nano es el creador de marcas como I love y Oro Viejo, que cada año congregan a decenas de miles de personas en sus eventos, llegando incluso a reunir más de diez mil personas en Fabrik, uno de los 25 clubes más importantes del mundo según la revista Dj Mag UK. Dj Nano, dirige y presenta cada fin de semana su programa de radio “Bien Bailao”, en maxima FM donde cada sábado comparte los top hits del momento y sus mejores producciones y colaboraciones musicales.







Sábado 27


21:00 h. y tras el concierto: Orquesta "Titanic"



Lo que lleva siendo un nombre importante en los escenarios durante más de una década, por donde pasaron y continúan algunos de los mejores profesionales del sector.


Ahora se renueva y reafirma como una gran propuesta, de calidad espectacular. Nueve componentes, una puesta en escena y un repertorio que no dejarán a nadie indiferente. Con un montaje impresionante y un sonido potente.



22:30 La Unión




Más de tres décadas quedan recogidos en la nueva propuesta discográfica de la formación que ahora presentan dentro del progrma de conciertos de Veranos de la Villa. Un trabajo donde revisan canciones que marcaron una época y su trayectoria a las que dotan de nuevas sonoridades.




Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez llevan más de treinta años sobre los escenarios con La Unión, convertidos en clásicos de la escena musical española y en una banda de referencia. Durante su carrera han publicado más de una quincena de discos y vendido más de tres millones de copias.






De esa trayectoria forma parte Hip.Gnosis Best of Vol 2, el último largo de la formación con el que están de gira y que llega tras el éxito del volumen 1. En este álbum han optado por una actualización de sus principales temas, revisados con los sonidos musicales que marcan la actualidad.

Doce cortes en los que La Unión ha contado con las colaboraciones de destacados músicos: Sildavia, con el grupo catalán Love of Lesbian, Lobo-Hombre en París grabada en francés junto a Kevina Kul, coincidiendo con el 30 aniversario de su publicación, y tributo a Boris Vian, Fluye con Cecilia Krull, o ¿Dónde estaban los malos tiempos? con Fermin Villaescusa, entre otras.


Domingo 28

21:00 h. y tras el concierto: "Orquesta Guarida"



Envuelve al publico con su repertorio fresco y renovado,  haciendo bailar desde los más pequeños a los mayores, destacándose todos los mixes de canciones con los que consiguen tocar de todo.

Cantantes  de gran calidad y derrochando simpatía.  


22:30 "Falsa Monea"




Han compartido cartel y escenario con bandas como Ojos de Brujo, Canteca de Macao, Ofunkillo, La Cabra Mecánica, Bebe, Macaco, Los Suaves, Celtas Cortos, Rosendo, Fito&Fitipaldis, Ska-P, Violadores del Verso, Sociedad Alkoholika…

A finales de 2012 aparece su primer disco, "La Calle Encendida": Once canciones donde se observa la fusión de estilos. Letras impregnadas de optimismo, como escenario principal la calle, parques  y locales, y protagonistas,  la gente.