Lo último

12 de junio de 2015

Bases Concursos de Bebedores de bota y de Tortilla española, Fiestas de Vicálvaro





XIII Concurso de Tortilla Española
BASES

Ya llegan las fiestas del Distrito y con ellas los tradicionales concursos organizados por la Peña “El Tractor Amarillo”. En su décimo tercera edición,  el Concurso de Tortilla Española, de gran popularidad entre los vecinos de Vicálvaro.  Así se abre la convocatoria para participar en el Concurso de Tortillas 2015.
 Este peculiar encuentro gastronómico  tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 13:00 horas, en la Plaza Juan Carlos Onetti,  en el barrio de Valdebernardo, y el plazo para inscribirse comienza con la publicación de estas bases en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22 de Valdebernardo, en horario comercial, y se cierra unos minutos antes del comienzo del mismo.
Se establecen una única categoría, la categoría ‘Tradicional’, que deberá estar elaborada con los ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite y opcionalmente cebolla.
Cada vecino podrá participar con una tortilla, y  deberá estar elaborada en su cocina, para posteriormente presentarla ante el jurado, compuesto por cocineros y profesionales del sector gastronómico y de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Estos valorarán, entre otras cosas, la presencia, la textura, el sabor y la originalidad.
El premio es un trofeo conmemorativo para los dos primeros clasificados.

XIII Concurso de Bebedores de Bota
BASES

En esta misma plaza, el domingo 28 de junio a las 12:00 horas se congregarán,  un año más, vecinos y numerosos participantes para disfrutar del ambiente y el espectáculo del Concurso de Bebedores de Bota, organizado por la Peña “El Tractor Amarillo”. El ya tradicional concurso se enmarca dentro de las actividades programadas para las fiestas del Distrito por esta asociación vicalvareña.  
Se pretende conservar y difundir este tradicional arte de beber vino, respetando la peculiar liturgia de beber como mandan los cánones, tanto en reuniones  como en fiestas populares.
El concurso consiste en aguantar el máximo tiempo posible con el recipiente de piel (5 litros), levantando y tomando vino sin derramarlo.
El jurado, formado por conocidos vecinos del Distrito, cronometrará a cada concursante, vigilando, a su vez, que los brazos permanezcan separados del tronco y que el chorro caiga de forma continua a la boca de los participantes.
Período de inscripción: podrá realizarse durante los 15 días anteriores a la fecha del Concurso en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22, de Valdebernardo, en horario comercial,  y finalizará unos minutos antes del inicio del concurso. Lugar de presentación: Plaza Juan Carlos Onetti,  en el barrio de Valdebernardo.
Los dos primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo.
La inscripción es libre y solo se precisa ser mayor de 18 años.