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12 de junio de 2015

Bases concurso amateur de Bailes de Salón - Fiestas de Vicálvaro 2015



III Concurso Amateur de Bailes de Salón

BASES

PRIMERA. Requisitos de participación. Los Campeonatos de Baile están abiertos a todos/as los/as aficionados/as que cumplan los siguientes requisitos:
- Los participantes deberán tener una edad igual o superior a 18 años.
- Las inscripciones se realizarán por pareja.
- No podrán inscribirse aquellas personas que se dediquen profesionalmente a esta actividad.
SEGUNDA. Inscripción. Para inscribirse en el concurso será obligatorio que los dos miembros de la pareja presenten la hoja de inscripción firmada, facilitando todos sus datos personales: Nombre completo, dirección, teléfono, fax y/o correo electrónico y el número de DNI, comprometiéndose a cumplir las bases del Concurso y la cesión de los derechos de imagen.
TERCERA.- La cuota de inscripción será gratuita.
CUARTA.- Período de inscripción: podrá realizarse durante los 15 días anteriores a la fecha del Concurso en Mr. Floyd, sito en el Bulevar Indalecio Prieto, parcela 22, de Valdebernardo, en horario comercial,  y finalizara unos minutos antes del inicio del concurso. Lugar de presentación en la Plaza Juan Carlos Onetti en el barrio de Valdebernardo.
QUINTA. Categoría de participación. El concurso consta de estas modalidades de baile:
I. Ritmos caribeños: Chachachá y bachata.
II. Baile de salón: Tango y  pasodoble.
SEXTA. Vestuario. El vestuario será libre.
SÉPTIMA. Las bases musicales serán elegidas por el DJ del evento en el momento de la celebración del Concurso.
OCTAVA.- Jurado y criterios de valoración. El jurado estará compuesto por  profesores de baile, personas vinculadas a entidades culturales y sociales del Distrito. La organización se reserva el derecho de modificar los componentes que forman parte del jurado.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Se valorará principalmente el seguimiento del compás de la música.
2. La expresividad: saber expresar el carácter del baile.
3. La compenetración, carisma, técnica, expresión artística, puesta en escena, elegancia y la capacidad de transmitir sensaciones.
4. La variedad de pasos y figuras de baile
5. Coreografía
6. Espectacularidad
7. Respeto al resto de parejas participantes.
El fallo del jurado será inapelable. No obstante, los/as participantes que lo deseen podrán solicitar a la organización ver las Actas del Jurado después de las celebraciones.
Si alguna pareja no baila alguno de los ritmos será penalizada, pudiendo incluso quedar eliminada de la clasificación.
Las parejas participantes deberán presentarse a la convocatoria el día y hora comunicada, siendo su ausencia o retraso motivo de descalificación. No podrán abandonar las instalaciones en las que se realiza el concurso hasta que finalice el evento.
Los participantes se agruparán según el número de inscripciones, pudiéndose agrupar todos en un único grupo si no hubiera suficientes parejas, siendo obligatorio bailar todos los ritmos incluidos en la modalidad.
NOVENA. Penalizaciones y exclusiones:  La organización se reserva el derecho a penalizar a aquellas parejas que incumplan las normas básicas, tanto del baile como del respeto hacia los demás, llegando incluso en casos flagrantes a anular la decisión del Jurado, e incluso la expulsión de la pareja.
La organización se reserva el derecho de excluir del concurso a las parejas que con sus  coreografías puedan herir la sensibilidad y lesionar los derechos y libertades reconocidos constitucionalmente para el debido mantenimiento del orden público y la seguridad jurídica.
DÉCIMA.- Premios.
- Primer Clasificado: Trofeo
- Segundo Clasificado: Trofeo
- Tercer Clasificado: Trofeo.
DÉCIMOPRIMERA.- La organización se reserva el derecho de dictar normas suplementarias y autorizar excepciones siempre que lo estime conveniente para el correcto desarrollo de los diferentes eventos. Asimismo, el comité de organización se reserva el derecho de modificar o ajustar los horarios que, en todo caso, serán anunciados con la pertinente antelación.
Asimismo, la organización se reserva el derecho de suspender o posponer el concurso, por motivos ajenos o de fuerza mayor.
DÉCIMOSEGUNDA.- Compromiso de participación. La participación en el presente concurso supone la aceptación de las bases, así como el acatamiento a las decisiones que tome el jurado o la organización.
El incumplimiento de las bases podrá implicar la descalificación del concurso, a criterio de la organización o del jurado. En caso de conflicto, la organización o el jurado, según su competencia, lo resolverá basándose en criterios de racionalidad, igualdad y equidad.
La Organización se reserva el derecho de cancelar la participación de cualquier persona que no se ajuste a las reglas fijadas.